Este sábado: Representantes de la Comunidad del Caribe en Cuba

Comentario

Noticias

La V Reunión Ministerial de la Comunidad del Caribe (CARICOM) se efectuará este 11 de marzo en La Habana, capital del país,  para estrechar nexos e impulsar la cooperación entre las naciones del área.

Funcionarios de alto nivel revisarán, además, la marcha de las relaciones integrales entre Cuba y los países asociados al CARICOM.

Ese mecanismo de cooperación bilateral, establecido en el 2002, promueve la colaboración en materia de educación, salud, desastres naturales, construcción, formación de recursos humanos, y en el campo de la energía, entre otros.

Durante la ocasión, La Habana agradecerá el permanente respaldo de las 14 naciones del mecanismo regional contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Igualmente, se analizará el asunto del apoyo regional a Haití, una de las naciones más vulnerables del área.

También se prevé que en el contexto de la cita ministerial se firmen acuerdos, y funcionarios cubanos de los sectores de la salud, el deporte y la cultura expongan el estado y las perspectivas de cooperación en la zona.

Asimismo, durante esta semana, se efectuaron en la capital cubana varios encuentros de la Asociación de Estados del Caribe, con vistas a concertar estrategias para el fortalecimiento y desarrollo de la región.

En este 2017 se conmemora el aniversario 45 del Día CARICOM-Cuba, el cual se celebra en homenaje al valiente gesto de los líderes de Guyana, Trinidad Tobado, Barbados y Jamaica, que el 8 de diciembre de 1972 establecieron relaciones diplomáticas con la mayor de las Antillas, rompiendo así con el aislamiento que impuso EE.UU a la nación caribeña.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE