Examina Díaz-Canel en Sancti Spíritus medidas para enfrentar déficit energético

Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabeza este jueves la reunión de evaluación de las estrategias que se aplican en la provincia de Sancti Spíritus para enfrentar el déficit de combustible en el país, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Acompañan al Presidente cubano, Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y otros miembros del Consejo de Ministros.

Como esferas del acontecer socioeconómico que desde el pasado día 12 sufren limitaciones emergen, aunque no son las únicas afectadas, el transporte, la producción de alimentos, la higiene comunal, la agricultura, el abasto de agua, la Educación, la Salud y el suministro eléctrico, reporta el periódico Escambray de la región espirituana.

Sobre la estrategia que se ha seguido las dos últimas semanas en cada uno de esos frentes, e incluso en otros, el presidente cubano recibió un pormenorizado informe de Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Junto a las máximas autoridades políticas y administrativas del territorio espirituano, Díaz-Canel y sus acompañantes analizan la marcha de las medidas adoptadas para contrarrestar la actual situación energética creada como resultado del recrudecimiento de la política de bloqueo del gobierno de Estados Unidos.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =