Fallece el periodista y escritor Ángel Tomás González Ramos

1 Responder

Noticias

El periodista y escritor Ángel Tomás González Ramos tras complicarse con una neumonía falleció en la tarde este martes 26 de febrero de 2019 en el hospital Clínico Quirúrgico Joaquín Albarrán, en La Habana.

De una larga trayectoria periodística, Ángel Tomás nació en Ciego de Ávila en 1946 y se graduó como licenciado en Historia del Arte, por lo que dirigió la Escuela Nacional de Arte de 1972 a 1975.

Después se desempeñó como crítico de arte en El Caimán Barbudo, una de las más prestigiosas publicaciones de la cultura artística cubana.

Posteriormente fue editor de la página de cultura y redactor jefe del diario Juventud Rebelde, donde gestó un movimiento de reportajes literarios sobre la historia no oficial que marcó un hito en el periodismo nacional.

A partir de 1993 fue corresponsal de Cambio 16, Diario 16 y colaborador de Radio Nacional de España, en Cuba, y desde 1998 ocupó la responsabilidad  como corresponsal en La Habana del diario español El Mundo y colabora con Radio Francia Internacional, así como otros medios europeos.

Como obra literaria publicó el libro Crónicas para caminantes, compilación de sus reportajes aparecidos en la edición dominical de Juventud Rebelde. Luego llegó una segunda obra literaria Los ángeles tocan maracas, donde nos muestra la irreverencia de siempre, no solo por el tema de esta novela, sino por su propia naturaleza.

Así se nos va un gran amigo, un excelente periodista y escritor con una larga hoja de servicios en el periodismo cubano y foráneo.

Llegue a sus familiares y amigos las más sentidas condolencias.

Compartir:

1 comment

  1. Fernando

    Cuba pierde un gran periodista y una persona excelente. Muchos -también en España, como es el caso- perdemos y lloramos a un buen amigo y a un compañero generoso. Inteligente y con humor. Leal a su gente y a su tierra. Nunca le olvidaremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + dieciocho =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE