Famoso actor italiano, Franco Nero, filma película en La Habana

Comentario

Culturales

El destacado actor italiano Franco Nero, de 76 años de edad, se encuentra filmando en La Habana la película Havana Kyrie, una coproducción cubano-  italiana producida por Opera Totale, RTV Comercial y Vedado Films.

Nero expresó su satisfacción y agradecimiento por el cariño del público cubano y el personal con el cual trabaja en el rodaje.

El consagrado artista dijo sentirse muy honrado por las constantes muestras de solidaridad y respeto recibidas en Cuba, país que ha visitado en seis ocasiones, aunque por primera vez para realizar una producción cinematográfica.

En la película, realizada por Paolo Consorti, Nero interpreta el personaje de Vittorio Tancredi, un director de orquesta que viaja a Cuba para conducir la obra Kyrie Eleison y aquí descubre que tiene un hijo fruto de una relación del pasado con una bailarina.

El trabajo, precisó, es muy fuerte, hasta más de 10 horas para realizar de siete a ocho escenas diarias, con mucho calor y humedad, debido a que ha estado lloviendo sin parar,pero espero que todo salga bien.

La última ocasión en que el actor italiano estuvo en La Habana fue en noviembre de 2017, invitado a la Semana de la Cultura Italiana en La Habana, donde recibió el premio Tomás Gutiérrez Alea de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Franco Nero es uno de los actores más importantes del cine italiano y algunos de sus más conocidos largometrajes son Django (1966), de Sergio Corbucci; Django unchained (2012), de Quentin Tarantino, y Tristana (1970), de Luis Buñuel.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − cinco =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE