Fechas de Siempre en nuestra Historia Patria

Comentario

Fechas de siempre

Con el propósito de conmemorar  el centenario del inicio de nuestras guerras de independentistas, el  10 de octubre de 1968, se  inaugura el Parque Nacional “La Demajagua”, en el mismo sitio donde, un siglo antes, el patriota Carlos Manuel Céspedes proclamara su decisión de luchar contra el  yugo colonial.

Otro 10 de octubre, pero del año 1977, se  fundaba el periódico La Demajagua, que refleja el acontecer de la provincia  de Granma, e informaciones de carácter general.

El  once de octubre de 1928 nacía  en La Habana una mujer que  comienza su carrera artística en la radio con  solo 12 años. Actriz, cantante, bailarina y coordinadora musical, Zenia  Marabal, asumió en la etapa de 1991 a 1998, la dirección general del Teatro Musical de La Habana.

Con soltura y talento se desenvolvió en la radio, el teatro, el cabaret y el cine, y de ello  es muestra las más de un centenar de obras de teatro y las películas en las que participara a lo largo de su carrera.

Otra fecha significativa de este mes acontece el  doce  de octubre  de 1492 se producía lo  que hoy llamamos el Encuentro de dos Mundos.

El conocido como “descubrimiento de América” ocurrió el viernes 12 de octubre de 1492, cuando una expedición española comandada por Cristóbal Colón, luego de cruzar el Océano Atlántico, llegaba a la actual América, específicamente a las Bahamas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 11 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE