Fechas de Siempre junto a la cultura cubana

Comentario

Fechas de siempre

El 20 de octubre de 1868 se entonaron por vez primera los acordes de la Bayamesa, que con letra escrita por Pedro, Perucho, Figueredo, devino  nuestro Himno Nacional. Más de una centuria después, la fecha es seleccionada como Día de la Cultura Cubana.

El 20 de octubre  de 1995,  quedaba inaugurada la Sociedad Cultural José Martí, asociación que se propuso, desde  su concepción, que los cubanos interioricemos más a nuestro Héroe Nacional, que conozcamos mejor su pensamiento, sentido de la honestidad y la amistad, sus valores éticos-morales, y su amor a la justicia y patriotismo incondicional.

La Sociedad Cultural José  Martí está constituida por los Clubes martianos, que se estructuran  de manera territorial y sectorial. “La utilidad  de la virtud” es el principal  reconocimiento  que otorga la Sociedad Cultural José  Martí a personas, colectivos o instituciones, con actitudes o trayectorias excepcionales, referentes prácticos de los postulados, ejemplo y cosmovisión martianos.

Nacido en La Habana  el 21 de octubre  de 1931, el compositor Leopoldo Pérez Ulloa, conocido como Leopoldo Ulloa, fue un notable bolerista, radicado por mucho tiempo en el poblado de Catalina de Güines, actual provincia de Mayabeque, donde lo consideran Hijo adoptivo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE