Felicidades al actor Pablo Salcedo

Comentario

Progreso por dentro

El carismático actor Pablo Salcedo Fariñas (La Habana, 1960)  este martes 17 de julio está de cumpleaños. Como él mismo nos dijo en exclusiva al Sitio Web de la Onda de la Alegría, “un día como hoy  nací en el mismísimo corazón de  El Vedado y a los tres días me llevaron para el Cotorro, pero soy de El Vedado, pa que se comente porque todavía me recuerdo como lloré aquel día”…

Este cubano de pura cepa, con sonrisa a flor de piel,  es un artista que actúa en importantes espacios de Radio Progreso:   Agente especial, Clave 8 30, Novela cubana, Estudio Cuatro, La gran Aventura de la Humanidad, Por nuestros Campos y Ciudades, Reto a la imaginación y Desde el Centro. De este último, bajo la dirección de la realizadora y asesora Raquel Rosales, pues siente una gran atracción por su singular contenido dedicado a la orientación de los trabajadores del país a través de un dramatizado.

Salcedo  estudió actuación en Agencia de Artes Escénicas, desde los primeros momentos, aunque no le gustaba lo catalogaron como cómico.  Desde finales de la década del ochenta trabajó en la televisión y la radio cubanas, así como en cabaret y escenarios al aire libre, donde sobresalen personajes humorísticos como Betico en la Rebambaramba, Entre col y col, De todo como en botica, y ahora en la nueva producción radial de la emisora de la familia cubana: Ya llegamos, con la dirección de Maricarmen del Monte.

A pesar de las incontables clasificaciones,  me considero un actor de carácter que hace humor,  manifestó Salcedo.

Mira si es así que mis presentaciones traslado un humor muy cubano. En mis  monólogos con el público se crean  con situaciones reales  de la vida fusionados con historias de ficción. Historias que hacen reír al público… Trabajo a través de cortes musicales entre chistes y chistes. Actuó el cuento.

Qué representa Radio Progreso para usted.

La gran familia. Actualmente, soy feliz con un personaje a todo lo contrario que me han encasillado. En la serie El inquilino del tejar, de Agente Especial, bajo la dirección de Alfredo Fuentes, hago de un antisocial: Roger Piña (la fruta).  Me fascina hacerlo por sus matices y sus necesidades de buscarle una personalidad atractiva a través de la radio, que es solo a través de la voz, concluyó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 9 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE