Felicita @DiazCanelB a boxeadores cubanos por actuación en Lima 2019

La selección cubana de boxeo recibió con satisfacción y renovado compromiso el mensaje de felicitación enviado por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Tras concretarse ocho coronas de diez posibles en el ring de los XVIII Juegos Panamericanos, @DiazCanelB tuiteó:

El  mensaje fue leído en el Coliseo Miguel Grau, de la Villa Deportiva Callao, por el titular del Inder Osvaldo Vento Montiller, acompañado por otros directivos de la delegación antillana.

Culmináron los primeros ocho días de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 y Cuba continúa en el quinto puesto de la clasificación por países en el medallero general. La Mayor de las Antillas tiene 14 medallas de oro, 11 de plata y 10 de bronce. Un torneo que es dominado por Estados Unidos seguido por Canadá, México y Brasil, informó el equipo especial enviado por la Radio Cubana.

Las medallas de Cuba en la jornada llegaron gracias al boxeo y al ciclismo. El pugilismo demostró que no por gusto se le llama el “Buque insignia de Cuba” y sumó este viernes cuatro preseas doradas. Osvel Caballero fue el primero y debutó de la mejor manera en este Juego Panamericanos, imponiéndose en la final al estadounidense Duke Ragan en los 56 kilogramos, con el favor de todos los jueces.

En los 64 kg Andy Cruz consiguió su segundo título en estas lides superando a otro norteamericano, en su caso a Keyshawn Davis con votación de 4-1. Luego fue el tocó el turno para el campeón olímpico Arlen López que mostró un buen nivel ante el brasileño Hebert Carvalho a quién superó por decisión unánime de los jueces.

El cierre lo puso Erislandy Savón ante el ecuatoriano Julio Castillo con una pelea que pudo ser para cualquiera y que terminó favorable para el cubano 3-2 según el fallo final. Con esto termina la actuación del boxeo cubano en estos juegos con un saldo de 8 títulos, un subtítulo y un tercer puesto, superando la actuación de hace cuatro años cuando se consiguieron seis oros y cuatro platas.

Otro de las grandes aspiraciones en estos juegos panamericanos de Cuba es la lucha, donde se presentarán gladiadores de talla mundial.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − uno =