Felicita Díaz-Canel a médicos cubanos y latinoamericanos por su día

Comentario

médicos cubanos Noticias

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este lunes en el Día de la Medicina Latinoamericana a los galenos de la Isla, a quienes llamó guardianes de la virtud humana.

En su cuenta en la red social Twitter, el dignatario caribeño escribió:

Miguel Díaz-Canel Bermúdez

@DiazCanelB

Felicidades y gracias a los héroes de la Medicina cubana y latinoamericana. A los que luchan por la vida, lo mismo en un humilde barrio cubano, que en una aldea del Amazonas. Más que médicos son guardianes de la virtud humana.

624 personas están hablando de esto

Díaz-Canel agregó que se trata de un “día de los que creen en la utilidad de la virtud y de una jornada para celebrar las ideas del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, quien fue un promotor de la medicina gratuita y de llevarla a los más remotos y olvidados rincones del mundo”.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez

@DiazCanelB

Día de la Medicina Latinoamericana. Día de los que creen en la utilidad de la virtud. Día especial para celebrar las ideas de que llevaron medicina gratuita a los más remotos y olvidados rincones del mundo

766 personas están hablando de esto

En honor al epidemiólogo cubano Carlos Juan Finlay, la fecha de su natalicio quedó instituida como el Día de la Medicina Latinoamericana.

A todos los que comparten y procuran salud, a esos de sensibilidad exquisita y gran humanismo, para los que todos los días son para atender, para asistir, para sanar: Feliz Día de la Medicina Latinoamericana @MINSAPCuba

33 personas están hablando de esto

29 personas están hablando de esto

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE