Felicita Presidente de Cuba a Juventud Rebelde por su aniversario 54

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bemúdez, envió un mensaje este 21 de octubre a través de su cuenta oficial en Twitter, al diario Juventud Rebelde (JR) por cumplirse 54 años de su fundación.

El dignatario se encuentra de visita oficial en Irlanda, como parte de una gira que lo llevará a otros países europeos para fortalecer relaciones bilaterales.

El 21 de octubre de 1965, el Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016) anunció la aparición del periódico ante miles de jóvenes y fueron ellos quienes le propusieron el nombre.

En ese momento asistían, en el estadio ‘Pedro Marrero’, de La Habana, a la clausura de los actos por otro aniversario de la integración del Movimiento Juvenil Cubano, y a la inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Nacionales. 

Desde entonces, Juventud Rebelde refleja el quehacer de las nuevas generaciones de cubanos en todos los frentes: el estudio, el trabajo y la defensa de la patria.

Dos vástagos, fuertes y maduros tiene el periódico: el suplemento humorístico Dedeté, y Opciones, el semanario económico, comercial y financiero de Cuba.

En los últimos años, JR está disponible no solo en su tradicional versión impresa, sino en soporte digital, con una atractiva Página Web y en las Redes Sociales.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Habana Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =