Felicita Raúl Castro a regimiento de aviación de Cuba

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), General de Ejército Raúl Castro Ruz, envió una carta de felicitación al personal del Regimiento de Aviación de la Guardia “Playa Girón”, Orden Antonio Maceo, a propósito del aniversario 60 de su fundación.

Jorge Luis Méndez La Fe, jefe de la Dirección Política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), dio a conocer la misiva en el acto efectuado en la propia instalación militar, ubicada en el municipio artemiseño de San Antonio de los Baños.

Fraguada en los combates que causaron la primera gran derrota del imperialismo yanqui en América, nació la Unidad de Aviación, con una amplia historia de servicios donde resaltan las misiones internacionalistas, y otras tareas en las que han sido fieles guardianes del espacio aéreo de nuestro cielo patrio.

El Miembro del Buró Político del PCC y Ministro de las FAR, General de Cuerpo de Ejército, Leopoldo Cintra Frías, presidió la ceremonia, momento oportuno para dar inicio en todo el organismo militar, el segundo semestre de instrucción del año de preparación para la defensa 2019.

«Un período en que se debe prestar especial atención al mantenimiento de la técnica y al armamento para cumplir las misiones encomendadas con la maestría y profesionalidad que distingue al colectivo desde hace 60 años», destacó el jefe del Regimiento de Aviación, Coronel, Salvador Francisco Mengana Caballero.

Mengana Caballero igualmente condenó las amenazas y medidas del gobierno imperialista de los Estados Unidos contra Cuba, y ratificó a la dirección del país que en esta Unidad pueden contar para, como en Playa Girón, hacer morder el polvo de la derrota a quien intente destruir los sueños y esperanzas de este pueblo.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + cuatro =