Festivales Nacionales, una forma de evaluar la creación artística en la Radio Cubana

Entre el 19 y el 22 de septiembre próximos en Cuba acontecerá el Festival Nacional de la Radio 2019. Este gran evento incluye encuentros teóricos, talleres y el concurso que premiará lo mejor de las más de 300 obras enviadas por las direcciones del medio de todo el país. 

En esta ocasión, el jurado, que ya se encuentra sesionando, lo integran prestigiosos radialistas cubanos: Mirelis Fonseca Montejo; María Caridad Cruz; José (Pepe) Armas; José Alberto González Quiroga; Alexander Jiménez Díaz; Andy Duardo Martín, Yendris Muguercia Azahares, y Ernesto Martínez Robles, este último como presidente.

?

Premio Nacional de Radio 2018 y destacado locutor y director de programas, Martínez Robles dijo que para bien de la Radio Cubana vuelven los Festivales Nacionales como espacio para confrontar y socializar la labor que se hace cada día en las diferentes emisoras de la Isla.

Agregó que el jurado tiene dos grandes retos para esta ocasión; primero, estimular lo mejor de la producción radial, y segundo, incentivar la futura participación después de un lapso de tiempo que no se celebraban los Festivales de la Radio, por lo que es necesario revitalizar la creación a través de las ondas hertzianas.

Sobre las obras en concurso y los premios, subrayó: «Lo que estamos buscando es lo más auténtico de la creación radial de los últimos tiempos, y sobre todo programas de radio que respondan a una expectativa de creación artística de cada uno de los realizadores. (…) La radio es una, la radio tiene su lenguaje, tiene su estilo y estamos buscando lo mejor de la creación para distinguirlo y a partir de esta distinción que presupone la premiación del Festival Nacional de la Radio, haya una proyección futura hacia otros festivales».

Los productos radiales concursarán en 6 categorías: Escenificados, Informativos, Deportivos, Comunicación Política y de Bien Público, Variados, Internet y Musicales; además se entregarán Premios Especiales, Grandes Premios y los Premios Individuales a diferentes especialidades del quehacer radiofónico como dirección, guión, locución, etc.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + cinco =