FIART 2018, por el camino de la excelencia

Comentario

Culturales Noticias
FIART 2018. Foto Internet.

Este jueves se entregarán los premios a los mejores stands y producciones culturales de la Feria Internacional de Artesanía FIART 2018 que desde el pasado 6 de diciembre anima los predios de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña.FIART 2018. Foto Internet.

El viernes21 cerrará con broche de oro sus jornadas con el concierto de Elito Revé y su Charangón, ratificándose como esperado suceso cultural, que esta vez puso al alcance de los cubanos la mejor artesanía de Cuba y de otras 19 naciones.

Además de la muestra nacional sobresalieron las propuestas de Argentina, Colombia, España, India y Perú, este último el país más representado con 35 stands y de México, invitado de honor de la cita.

Asimismo FIART propició el debate entre especialistas y creadores, sobre las tendencias del diseño artesanal contemporáneo, los caminos a transitar para marcar la obra con el sello distintivo de cada nación, como portadora de identidad, la declaración de Trinidad como Ciudad Artesanal del Mundo y las Parrandas de la región central del país, recientemente integradas a la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE