Fidel y su pensamiento emancipador y solidario

La sesión final del III Simposio Internacional la Revolución Cubana: Génesis y Desarrollo se dedicó al pensamiento y la obra de Fidel y su importancia como gestor esencial del movimiento emancipador en América Latina.

En un panel sobre el líder histórico de la Revolución, la periodista Katiuska Blanco abordó los años de infancia, adolescencia y juventud del Comandante en jefe y resaltó sus ansias de hacer el bien desde temprano y no permitir la imposición de la maldad.

Señaló que desde sus inicios en Birán, lugar de nacimiento de Fidel, la solidaridad con los más pobres se hizo sentir y expuso anécdotas de cuando se graduó como abogado y la defensa de casos de personas muy humildes.

El historiador Elier Ramírez habló acerca de la lucha del líder de la Revolución contra la política imperial y destacó que nadie en el continente ha derrotado 10 administraciones yanquis como lo hizo Fidel.

Un ejemplo perdurable

Fidel dio contundentes respuestas al injerencismo imperialista, pero siempre desde una óptica de no propiciar una intervención militar, afirmó el historiador Elier Ramírez.

En el Simposio Internacional la Revolución Cubana: Génesis y Desarrollo Histórico, Elier Ramírez agregó que el Comandante en Jefe combatió todos los engendros legislativos creados por personeros de Estados Unidos contra la Revolución.

También el historiador René González Barrios disertó acerca de Fidel y su concepción internacionalista, noble gesto que, resaltó, es hoy bandera victoriosa de nuestro pueblo que se ha ganado la admiración del mundo.

El Simposio Internacional la Revolución Cubana: Génesis y Desarrollo Histórico concluye este juevesy a él asisten especialistas de varias naciones incluyendo Estados Unidos, todos con el interés de conocer y profundizar en la evolución de nuestro proceso revolucionario.

Please follow and like us:

Publicado Por: ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − seis =