Fiesta de los libros comienza este jueves en La Habana

Comentario

Noticias

El acontecimiento cultural más importante de Cuba: la Feria del Libro, emprende este jueves su andadura desde la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, al este de La Habana, donde en la tarde tendrá lugar el acto inaugural y abrirá al público desde mañana.

Su vigésimo octava edición se dedica al narrador Eduardo Heras León, Premio Nacional de Literatura y de Edición, quien dirige el Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso.

De Argelia, país invitado de honor, se expondrán más de 200 títulos publicados por editoriales argelinas y al frente de su delegación viajará el escritor y ministro de Cultura, Azzedine Mihoubi.

Mañana la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, con Amine Kouider como director invitado, ofrecerá un concierto en la sala Covarrubias con entrada libre, en el que se interpretarán música argelina, las Danzas polovtsianas de la ópera El príncipe Ígor de Alexander Borodín y la Séptima Sinfonía de Beethoven.

Ambiente de Libros en La Habana

Aunque la inauguración de la vigésimo octava Feria Internacional del Libro de La Habana será en la tarde en San Carlos de la Cabaña, la Casa de las Américas inicia desde esta mañana sus actividades como una de las subsedes.

Su programa comienza a las 11:00 AM en su sala Che Guevara con la presentación del título Desmemoriados: Historias de la música cubana, una investigación de Rosa Marquetti publicada por el sello editorial Ojalá.

El viernes a las 02:00 de la tarde, en el propio recinto, el Fondo Editorial de la Casa de las Américas hará su homenaje especial a Eduardo Heras León -a quien se dedica esta feria- con la reedición de su libro de cuentos Los pasos en la hierba.

El viernes abrirá sus puertas el Pabellón Cuba, con presentaciones de novedades literarias, una gran librería, la actuación de la Jazz Band del Conservatorio Amadeo Roldán y de Haydée Milanés.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + Once =

RSS
Facebook
Facebook
GOOGLE
YOUTUBE