Final del béisbol sub-23: ¿En punto de mate?

Comentario

Deportes

El equipo de Sancti Spíritus venció este miércoles, por segunda jornada consecutiva, a Cienfuegos en la final de la VI Serie Nacional de Béisbol Sub-23 años.

Los yayaberos sonrieron con pizarra de 7-5 y pusieron el play off 2-0 a su favor, de manera que los sureños están obligados a ganar los tres partidos que restan para poder coronarse.

En el béisbol no hay nada escrito. Sancti Spíritus llegaba con menos descanso y un pitcheo de segunda línea, pero se las arregló para vencer en los primeros duelos.

Los sureños anotaron en la misma primera entrada con dos indiscutibles y un boleto. Aumentaron la ventaja en el tercer capítulo con tres imparables y un fly de sacrificio de Cristian Borges, que hicieron saltar del box al abridor Ariel Zerquera.

Los yayaberos ripostaron en ese mismo inning ante los envíos del abridor Luis Serpa, quien no pudo finalizar el episodio. Le fabricaron cinco carreras con igual cantidad de indiscutibles, incluido un cuadrangular importante de Geiser Cepeda que empató momentáneamente el juego.

«Le conecté a una recta que se quedó a la altura de las letras. Salí a buscar un batazo para empatar el juego y se dio. Tengo la responsabilidad de empujar carreras como hombre importante en el line up, y es lo que trato de hacer para ayudar al equipo», afirmó el jardinero central espirituano.

Los locales aumentaron la diferencia en el quinto episodio ante los envíos del relevista Tomás La Rosa, gracias a boleto, jugada de corrido y bateo, y fly de sacrificio de Loidel Rodríguez.

Cienfuegos se acercó peligrosamente en la sexta entrada con dos anotaciones, producto de tres imparables y un fly de sacrificio de Luis Vicente Mateo.

Pero los gallos fabricaron la decisiva en el llamado “inning de la suerte”, debido a costoso error con dos outs del camarero sureño Frank Peralta.

Los más destacados a la ofensiva por los naranjas fueron Geiser Cepeda, de 3-2 con jonrón, doblete, una anotada y dos remolcadas; José Fonte, de 5-3 con una impulsada y otra anotada; y Lázaro Viciedo de 2-2 con un tubey y una fletada para el plato.

El zurdo Ariel Zerquera no pudo cumplir como abridor (tres carreras y seis hits en 2,1 entradas), pero los relevistas José Luis Braña y José Félix Castillo cumplieron de manera excelente con su función.

«El profe Eriel me dio la confianza y traté de hacerlo bien porque en Santiago de Cuba no tuve buenos resultados. Basé mi trabajo en el control y en la recta que tenía bastante fuerte», manifestó Braña, quien se llevó la victoria con su trabajo en 2,2 innings.

José Félix Castillo se apuntó punto por juego salvado con labor inmaculada en cuatro episodios, en los que solo permitió par de imparables con tres ponches y un boleto.

«Me preparé bien para esta salida. Incluso ayer, después del juego, hice pesas para fortalecer el brazo porque sabía que me tocaría. Traté de sacar el primer out de cada entrada y estar encima de los bateadores en el conteo. El pueblo espirituano que confíe en nosotros, que seremos campeones este año», sentenció.

Eriel Sánchez ofreció a JIT sus valoraciones, y ponderó la actuación de su colectivo:

«Este triunfo es otra respuesta contundente del equipo y del grupo de trabajo. No estamos cantando victoria porque todavía nos falta un juego para ganar el torneo. No quiero menospreciar a mis muchachos porque todos son buenos, pero es cierto que teníamos un pitcheo de segunda línea que hizo un fabuloso trabajo en estos dos encuentros», dijo el campeón olímpico de Atenas 2004.

Dianny Guedes, mánager de Cienfuegos, hizo una valoración del partido:

«Estamos con la soga al cuello, pero todavía no estamos muertos. Tuvimos poca productividad, dejamos a diez corredores en bases y bateamos solo dos o tres hits con hombres en circulación. Así es muy difícil producir carreras y ganar un juego», manifestó.

El play off final se traslada al estadio 5 de septiembre de Cienfuegos. El tercer partido se efectuará el viernes a las dos de la tarde.

Eriel Sánchez anunció como posibles abridores a Edelso Montesinos o Yankiel Mauri. La dirección cienfueguera manejará las opciones de los zurdos Bárbaro Herrera y Abel José Campos, o el derecho Alex Pérez.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 9 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE