Finaliza Copa de Natación Marcelo Salado

Comentario

Deportes
Concluyó Copa de Natación Marcelo Salado. Foto ACN.

Con destaque para Elisbet Gámez y Luis Vega, culminó hoy la Copa de Natación Marcelo Salado, torneo que esta vez no contó con participantes extranjeros pero que sirvió de medidor rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Gámez dominó en los 100 metros (m) del estilo libre con tiempo de 56.25 segundos, en tanto Vega se coronó en 400 m combinados, con marca de 4.29.77 minutos.

Julio Calero (1.04.70) se alzó en 100 m del estilo pecho en la rama varonil y, Daisy Ramírez (1.13.33), entre las féminas.

En declaraciones a la ACN, Elisbet Gámez, principal nadadora cubana en la actualidad, señaló que la preparación ha sido más fuerte en comparación con el año anterior y que el equipo nacional marcha bien hacia Lima 2019.

Imaday Núñez, presidenta de la Federación Cubana de Deportes Acuáticos y comisionada nacional de natación, refirió que en el torneo clasificatorio, la próxima semana en la propia capital peruana, Cuba irá a aumentar los cupos panamericanos.

Luego desarrollaremos una base de entrenamiento en Arequipa, también en Perú, añadió la destacada ex nadadora.
Cuba cuenta con cuatro plazas en aguas abiertas y tres en piscina, estas últimas obtenidas por Gámez, Vega y Armando Barrera, medallistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Las plusmarcas personales fueron un rasgo notable de las cinco jornadas de la Copa de Natación Marcelo Salado en el Complejo de Piscinas Baraguá, donde compitieron nadadores de diferentes categorías a partir de nueve años, provenientes de las 15 provincias.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − Once =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE