Etiquetas:

Firman Cuba y la Unión Europea acuerdos de cooperación

Comentario

Noticias

En un ambiente de amistad y cooperación, representantes de Cuba y la Unión Europea se reunieron este martes en La Habana para dialogar por primera vez sobre desarrollo sostenible, con el objetivo de identificar los problemas de la globalización.

En el contexto de las conversaciones, Stefano Manservisi, Director General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea, aseguró que los vínculos entre la mayor de las Antillas y la comunidad política de derecho se encuentran en un momento propicio para profundizar y construir juntos.

“Estamos ya poniendo en marcha unas ideas en la agricultura, en temas sobre energía renovable y todos los desafíos del cambio climático, y en la innovación y consumo sostenible. Lo más importante es que hablamos y materializamos los acuerdos y proyectos”.

Al criterio de que este año fue provechoso para las relaciones entre la Unión Europea y Cuba se sumó el embajador de la organización multilateral en la isla caribeña, Alberto Navarro.

“Hace exactamente un año se celebró el primer Consejo Conjunto Unión Europea-Cuba; ahí se firmó el proyecto de energías renovables y se lanzaron cinco diálogos políticos”.

Navarro subrayó el encuentro de los embajadores europeos en La Habana convocado por el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, y dijo que entre Cuba y la Unión Europea son más los motivos que los unen que los que los separa.

“Hay unos ataques sin precedentes a Naciones Unidas y a las reglas multilaterales que hacen que el mundo sea civilizado, y en ese sentido Cuba y la Unión Europea tienen mucho por hacer, y la Agenda 2030 sin duda alguna nos da oportunidades para ello”.

En horas de la tarde representantes de Cuba y la Unión Europea firmaron acuerdos de cooperación, entre los que sobresale el proyecto Cultura-Cuba-Caribe que cuenta con el financiamiento de la Unión Europea, y permitirá la restauración del Convento de Santa Clara, en La Habana Vieja.

Por la parte cubana, presidió la delegación presente en el diálogo Rodolfo Reyes, Director de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − tres =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE