Firman Higinio y Fraccari acuerdo beisbolero en La Habana

Riccardo Fraccari e Higinio Vélez, presidentes de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) y la Federación Cubana de Béisbol, respectivamente, firmaron hoy aquí un acuerdo que ambos calificaron de histórico.

El convenio, rubricado en el lobby del coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, prevé la cooperación para la construcción de instalaciones y la formación y capacitación de especialistas.

El documento incluye acápites vinculados al intercambio académico, la medicina del deporte y las contrataciones de atletas y entrenadores de la Isla en clubes profesionales, entre otros aspectos.

«Se trata de algo histórico porque abre un nuevo camino para Cuba, para el desarrollo del béisbol, así como posibilidades para que los atletas de la Federación Cubana participen en otras ligas», expresó Fraccari a los periodistas presentes.

Vélez calificó el trato como determinante para el futuro de nuestro béisbol: «Tenemos que buscar vías alternativas para la contratación de jugadores, para nuestro desarrollo, para el intercambio tecnológico, para que nuestros entrenadores vean otro horizonte…», abundó.

«Estoy convencido de que en algún momento se reabrirán las conversaciones con MLB, pero mientras tenemos que buscar vías alternativas… Necesitábamos una organización internacional que nos representara, por eso es muy importante la firma de este acuerdo», señaló.

En el encuentro se habló también de la segunda edición del Torneo Premier 12, previsto del 2 al 17 de noviembre venidero con el valor agregado de ofrecer los primeros cupos (2) para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además se abordaron la polémica reglamentación de juegos a siete innings, el Béisbol Cinco y la urgencia de trabajar en la globalización del deporte de las bolas y los strikes.

Please follow and like us:

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 14 =