Flor Amalia sonrisa y voz; radio y teatro, luz, Gente Buena

Actriz, Locutora, Redactora y Directora de la Compañía Teatral Gente Buena. Parece de ayer, pero lleva ya 18 años de trabajo profesional dedicado a la radio y en especial a Radio Progreso. Flor Amalia Lugo Arango es sonrisa y voz; radio y teatro, luz, «Gente Buena»… es a veces una palabra entre las dos, o esa sonrisa con la que encarna la seriedad de la redacción en su turno de trabajo. Es la voz de un poema precioso para un amigo común, Teodoro Herrera Acosta, o para la audiencia de la Onda de la Alegría, un encuentro fortuito a puro teatro y presentación artística.

Parece la misma foto pero no lo es… ella presta me corresponde… entre la cabina y yo: su imagen.

 ¿Qué significa Radio Progreso para tí?
Una gran escuela en la que constantemente me perfecciono y aprendo. He conocido a muchos artistas aquí de los que he aprendido casi todo lo que se, algunos lamentablemnte ya no están pero dejaron su huella en esta emisora la cual hicieron brillar y la colocaron en la preferencia de todos los cubanos. Ellos sembraron también en mí su amor y respeto a la radio. Tengo la suerte en este momento de poder realizar varias especialidades, pero pienso que se  complementan entre sí.
En videos Gerardo Alfonso presenta a Gente Buena cunado le cantan a #LaHabana500

La actuación, la locución y la redacción van de la misma mano para ayudarme a crecer como profesional. Te confieso que amo la radio y quisiera poder incursionar en otras especialidades como la dirección de programas y escribir novelas radiales, pero el tiempo ya no me da para más. Es un propósito en el futuro.

Como actriz o en cabina se regodea, de su arte y caracterización están llenas las horas que la enamoran – igual en la radio que en el escenario. Es múltiple entre amigos, «mojada», única… gracias por eso, amiga!…

Y además dirijes una compañía teatral, ¿Por qué?
Dirigir una compañía de teatro es mi gran pasión, es mi mejor proyecto de vida, es como formar una familia y estar rodeada siempre de Gente Buena.

Puedo compartir mis experiencias con los nuevos actores porque también me convierto en profesora y a la vez me retroalimento constantemente con las vivencias de los integrantes de esta compañía.

«Gente Buena» es el nombre de su compañía de teatro, igual pudiera ser su tarjeta de presentación, aunque su alegría y bondad también representan el carácter firme o serio en las circunstancias.

¿Qué mensaje deseas transmitir a todos tus colegas en este 90 aniversario?
Les deseo muchos éxitos en su trabajo y que sigan entregando su arte y amor para que nuestra emisora Radio Progreso continúe por siempre en el corazón de todos los cubanos.

Hay quien siente una risa maravillosa que contagia, un comentario o la mirada intrépida de la artista ¿o modelo? que nos hace saltar la carcajada cómplice entre amigas…

La deuda no se cumplió pues era grabarla en presencia de Carmen Solar, sería como la despedida del escenario radial, de la profesora y maravillosa radialista; pero aquí están las huellas, en ésta joven enamorada y comprometida con la radio, celebrando los 90 de la emisora de la familia cubana, en cuyas casas se escucha su hermosa voz cada día por las frecuencias radiales de Progreso…

Pd/ su cuenta de Facebook se enlaza en el primer nombre.

Please follow and like us:

Publicado Por: Teodoro Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + cinco =