Fructífero intercambio de comunicadores sociales con Círculo de Creativos

Comentario

Noticias

Desde el Hotel Meliá Habana aconteció este miércoles un encuentro entre Rosa María Pérez, presidenta nacional de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), y el Círculo de Creativos de esa organización.

La ACCS reúne a diseñadores, fotógrafos y directores artísticos con el fin de garantizar una atención especializada a estos profesionales, en correspondencia con sus perfiles ocupacionales, intereses y necesidades de superación.

Durante el intercambio se discutió el Informe de Balance correspondiente al 2018 y se analizaron las proyecciones de trabajo para el presente año. La superación es sin duda una de nuestras prioridades, señaló Rosa María Pérez, sobre todo a través del centro de entrenamiento para la comunicación, el que permite que nuestros miembros se habiliten, conozcan y cumplan adecuadamente sus funciones desde las instituciones.

Otra tarea importante es la labor con la Contraloría General de La República, donde todo el aprendizaje derivado de estos procesos de superación se incorpora a la evaluación de las prácticas que, al amparo de las inspecciones de control general integral, la Asociación asiste, afirmó.

Y un tercer tema que nos anima, concluye la directiva, es la producción de textos, libros y de la Revista Espacios, que aúna lo acontecido en Cuba cada dos años e incluye trabajos de opinión, investigación y buenas prácticas.

Este encuentro de igual modo se aprovechó para analizar el cumplimiento de la declaración Jurada a la ONAT.

También lanzaron la convocatoria del concurso de carteles “Un mundo de paz es posible”, organizado por el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos y por la ACCS.

Podrán participar diseñadores, publicistas, artistas y demás profesionales de la comunicación social. El plazo de admisión será hasta el próximo 15 de abril.

Las obras podrán enviarse al correo comunicadora@movpaz.cu en formato JPG, dimensiones de 50×70 cm a 150dpi de resolución y deberán identificarse con el nombre: “Concurso de carteles Un Mundo de Paz es posible”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + cuatro =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE