Gana tiempo con Radio Progreso

Radio Progreso, la emisora de la familia cubana, pone a su disposición varias secciones en el programa Ganando Tiempo, que se transmite justo al medio día todos los martes, miércoles y jueves, dedicado a los adultos mayores y sus familiares.

ENTRENANDO NUESTRA MENTE

Sale al aire los martes en el espacio Ganando Tiempo, que transmite de Radio Progreso a las 12 pasado meridiano, dedicado a los adultos mayores y sus familiares.

Constituye un programa terapéutico desarrollado por la psicóloga y especialista en psicogeriatría Yesenia Smith Hechavarría, con diversos ejercicios y técnicas que pueden ser aplicadas en los hogares, y que contribuyen a la estimulación cognitiva – emocional de los adultos mayores y público general, con el fin de prevenir los deterioros cognitivos, especialmente la demencia, considerada por la Organización Mundial de la Salud como la epidemia del siglo XXI.

HAY QUE CUIDAR A LOS QUE CUIDAN

Sale al aire los miércoles en el espacio Ganando Tiempo, que transmite de Radio Progreso a las 12 pasado meridiano,  dedicado a los adultos mayores y sus familiares.

Consiste en la difusión por parte de la psicóloga y especialista en psicogeriatría Yesenia Smith Hechavarría, de valiosos y diversos conocimientos que sirvan para la capacitación de cuidadores, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales y otras personas que brindan asistencia y apoyo a los adultos mayores. Se les entrena en el manejo adecuado de diferentes situaciones, en la ejecución de cuidados profundos y específicos a personas enfermas o con discapacidad, y se estimula su auto cuidado con el fin de mejorar su calidad de vida.

RECURSOS A LA MANO

Sale al aire los jueves en el espacio Ganando Tiempo, que transmite de Radio Progreso a las 12 pasado meridiano, dedicado a los adultos mayores y sus familiares.

La psicóloga y especialista en psicogeriatría Yesenia Smith Hechavarría, divulga de manera práctica una propuesta terapéutica, una técnica de autoayuda o una opción de la medicina natural y tradicional que contribuya al bienestar de los oyentes, o que los ayude a canalizar afecciones psicosomáticas y otros problemas que afectan la salud y calidad de vida.

Entre las 4:00 p.m. y las 7:00 p.m. los martes, miércoles y jueves, pueden llamar al colectivo de Ganando Tiempo para opinar sobre los temas, solicitar ayuda profesional de la Psicóloga Especialista en Psicogeriatría o brindar testimonios que llevados a la radio sirvan de motivación a otros adultos mayores.

Contactos:

  • Teléfono: 78-70-29-85
  • Y el correo electrónico es: ganando.tiempo@icrt.cu
Please follow and like us:

Publicado Por: Anabel Candelario Carmona

Filóloga de carrera, Periodista de profesión devenida editora del sitio web de Radio Progreso desde el 2018, Asesora de programas radiales. Fiel a la Onda de la Alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − uno =