Ganando tiempo, en el verano de Radio Progreso

Comentario

audios Progreso por dentro Video

Un nuevo espacio participativo: Ganando tiempo, único programa dramatizado que se realizará en vivo en la parrilla de la emisora de la familia cubana, saldrá al aire todos los miércoles de los meses de julio y agosto, a las doce del día, en Radio Progreso, la Onda de la Alegría.

Con la dirección y guión artístico de Mercedes Socias, y con el protagonismo de la popular actriz Nilda Collado, el espacio de 28 minutos,  tendrá diversos temas de interés para el adulto mayor en los que sobresalen las relaciones de parejas diferentes, los conflictos familiares e inter-generacionales, la defensa de los valores humanos, entre otros.  

El primer programa centrará su atención en el argumento de las relaciones entre hombres mayores y pimpollos jóvenes.

Auspiciado por el Ministerio de Salud Pública y la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, Ganando tiempo constituirá un reality-show experimental, el cual  abordara con especialistas temas de sociales, salud y jurídicos en esta etapa de la vida en los seres humanos: la tercera edad.

Asimismo, los positivos recuerdos y las buenas noticias vivirán presentes en el guión radial como transmisión de emociones reales entre los abuelos.

Desde la cabina central de la emisora de familia cubana el nuevo espacio tendrá la participación de los propios oyentes quienes podrán ser ejes centrales a través de sus llamadas y correo electrónico, integrándose al dramatizado con sus preguntas, opiniones y conversación. Asimismo, los miembros de la Casa de Eterna Juventud del municipio Centro Habana, y Eterna Sonrisa, de la localidad de La Lisa, estarán como invitados.

El equipo de realización Ganando tiempo contará con Gisela González (asesora), Froilán Arencibia (Locutor), Malú Bacallao (asistente de dirección), Israel Aguilar (editor) y los realizadores de sonido: Ramoncito Miranda y Justino Rodríguez.

Quiero transmitir optimismo, que el tiempo nunca va ser un obstáculo en el desarrollo de sus vidas. Acompañar a través de la radio  y  propiciar que las voces de los abuelos se escuchen en  Radio Progreso, con el objetivo de contribuir al empoderamiento del adulto mayor cubano,  afirmó Mercedes Socias.

En cuanto al título, Ganando tiempo responde a nuestro deseo de que la vida no se convierta en un espacio en el que simplemente se mata el tiempo sin sentido, como una sucesión de instantes sin significado.  Por el contrario, queremos vivir de manera significativa, aprovechando la riqueza de posibilidades que la vida ofrece, lo cual puede ser posible aún en las peores circunstancias, por ejemplo en medio de un duelo o aunque se afronte una discapacidad severam señaló Socias.

Es necesario tomar conciencia de cómo se puede vivir cada momento de nuestra historia personal intentando Ganar tiempo, concluyó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE