Genuino museo que retrata una historia

Comentario

Culturales

Ciudad Ho Chi Minh es la urbe más poblada de Vietnam. Situada a orillas del río Saigón, fue la capital de la colonia francesa de Cochinchina, que luego pasó a ser la capital de Vietnam del Sur tras el fin de la guerra.

En 1975 la ciudad de Saigón fue unida a la provincia circundante de Gia Dịnh y se le dio el nombre actual de Ciudad Ho Chi Minh.

Allí, se encuentra el Museo de Historia, entre otros muchos, construido en 1929, el cual hasta 1956, tenía diversos objetos expuestos pertenecientes al arte asiático antiguo.

En 1975, después de algunas renovaciones, el edificio fue ampliado y se convirtió en el museo de la historia de la ciudad de Ho Chi Minh.

Este representa una genuina joya de la arquitectura indochina con forma de pagoda octogonal y debido a los diversos objetos expuestos representativos de las distintas civilizaciones que han forjado la historia del país, se considera como el museo retrato de la historia de Vietnam.

El inmueble estampó la muestra de un nuevo estilo que une una mezcla de elementos franceses, jemer y vietnamita.

El museo de Historia de Ciudad Ho Chi Minh permite  a los visitantes conocer detalles de la vida y tradiciones del lugar, desde épocas milenarias hasta finales del siglo XIX, lo cual lo convierte en un lugar atractivo y digno de visitar.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + 17 =

RSS
Facebook
Facebook
GOOGLE
YOUTUBE