Giselle vuelve al Palacio de las Artes de Cuba

Luego de varios meses de reparación, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso reabrirá sus puertas el  jueves 12 de septiembre con Giselle, un clásico de la danza mundial, una historia de amor, engaños, traición, interpretada con excelencia por el Ballet Nacional de Cuba.

Esta temporada que se extenderá hasta el día 15, tendrá en los roles protagónicos a la primera bailarina y subdirectora de la compañía Viengsay Valdés,  las primera figuras Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Grettel Morejón, Dani Hernández, Rafael  Quenedit y Raúl Abreu. Todos secundados por solistas y el cuerpo de baile.



Giselle, coreografía de Alicia Alonso, sobre la original de Jean Coralli y Jules Perrot, inspirada en una leyenda popular germánica, tiene un significativo lugar en el repertorio del Ballet Nacional de Cuba, no sólo en lo que concierne a su propia historia, sino también porque con esta obra y con Alicia Alonso, su excepcional intérprete, Cuba trasciende por primera vez en el ámbito internacional de la danza.

En 1966 la versión cubana de GISELLE,  le valió a la prima ballerina assoluta el Grand Prix de la Villa de París, en el Cuarto Festival Internacional de la Danza, celebrado en el Teatro de los Campos Elíseos, no solo por su coreografía, sino también por su magistral interpretación personal.

Este ballet ha sido incorporado al repertorio de prestigiosas agrupaciones danzarias internacionales. Entre ellas: el Teatro Colón, de Buenos Aires, Argentina;  el Teatro Griego, de Los Ángeles, California, Estados Unidos; el Ballet de la Ópera de París, Francia; el Ballet del Teatro de Bellas Artes, de México; el Ballet de la Ópera del Estado de Viena; el Ballet del Teatro San Carlo, Nápoles, Italia y el  Ballet del Teatro Nacional Eslovaco.

La venta de entradas para esta nueva temporada de Giselle comenzará el próximo martes 10 de septiembre, de nueve de la mañana a cinco de la tarde, en la taquilla del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

 Luego de estas presentaciones en La Habana, la compañía viajará a México donde presentará este mismo programa en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, en Guadalajara, Monterrey y Aguascalientes.

La locución en la Onda de la Alegría