Gobierno cubano evalúa experiencias de la recuperación tras tornado

Comentario

Noticias

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel evaluó hoy las experiencias obtenidas durante el período de recuperación tras el tornado que castigó a La Habana el 27 de enero.

Hay que incorporar este tipo de evento meteorológico súbito a los planes de reducción de desastres, indicó Díaz-Canel.

Es algo nuevo en su manera de manifestarse y de la misma manera debemos estar atentos a las intensas lluvias, pues estas nos pueden traer complicaciones, puntualizó el dignatario caribeño.

Debemos mejorar procesos como la evaluación de los daños, los trámites y los puntos de ventas de los materiales de la construcción ante cualquier contingencia, señaló el jefe de Estado de acuerdo con un reporte de la emisión nocturna del Noticiero Nacional de Televisión.

Elogió la convocatoria de los estudiantes, el aporte de los artistas y el papel de la prensa, asimismo, llamó a potenciar el uso de las redes sociales en casos como este.

Si no estamos nosotros en las redes sociales en momentos como ese, vamos a tenerlas llenas de desinformación y con argumentos manipulados por el enemigo, alertó Díaz-Canel.

Informó que las experiencias en cuestiones meteorológicas de los últimos tiempos se tendrán en cuenta en el próximo ejercicio Meteoro, previsto a realizarse entre el 18 y 19 de mayo venidero.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho − cuatro =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE