Gobierno cubano informa sobre las medidas para enfrentar la COVID-19

El primer ministro Manuel Marrero Cruz, el vice primer ministro, Roberto Morales Ojeda, y el titular de Salud Pública, Dr. José Ángel Portal Miranda, comparecieron desde el Palacio de la Revolución, en el espacio radio-televisivo Mesa Redonda donde informaron sobre las medidas adoptadas en Cuba para enfrentar la COVID-19, enfermedad provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Según planteó el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, el nuevo Coronavirus se ha ido expandiendo por varios países del mundo; y teniendo en cuenta dichas circunstancias, el país cuenta con un plan de medidas de prevención para contrarrestar esa pandemia.

Marrero Cruz hizo referencia a las diversas reuniones que tuvieron lugar en las regiones occidental, central y oriental para detallar el plan cubano ante el COVID-19. En estos encuentros trascendió que tanto el personal de salud como de otros organismos ya se encuentran capacitados, aunque aún es insuficiente.
El Primer Ministro señaló que aún “no ha entrado el nuevo coronavirus a Cuba” y que en caso de que se detecte, será informado de inmediato.

Al inicio del programa el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, mencionó los datos más recientes sobre la enfermedad COVID-19, provocada por el nuevo coronavirus que se ha ido expandiendo por todo el mundo, según los reportes hasta este lunes, está presente en más de 100 países, 12 de ellos en la región de las Américas. Han contraído la enfermedad la impresionante cifra de 109 695 personas y ha habido 3 811 muertes en todo el mundo. Esta cifra está constantemente actualizándose y, lamentablemente, crecerá, señaló.


Al intervenir, el titular del Ministerio de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, explicó el plan de acciones aprobado y la propagación de la enfermedad a nivel global.

Please follow and like us:

Publicado Por: Teodoro Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 19 =