Gobierno venezolano denuncia doble atentado a su sistema eléctrico

Comentario

Noticias

El vicepresidente de Comunicación y Cultura de Veenzuela, Jorge Rodríguez, explicó en un comunicado que este lunes el Sistema Eléctrico Nacional “sufrió dos arteros ataques terroristas de manos de violentos que han hecho de la siembra de zozobra a la población su instrumento para lograr sus fines desestabilizadores”.

El vicepresidente Jorge Rodríguez indicó que se ordenaron “todas las maniobras conducentes al mantenimiento de la seguridad ciudadana y la tranquilidad pública”.

El primer evento, de características similares al perpetrado el pasado 7 de marzo, fue provocado a las 1H29, hora local, y produjo pérdida de carga, que fue rápidamente recuperada.

“Alcanzamos, a partir de las 7 pm, los más altos valores de generación por el Sistema Eléctrico Nacional desde el ataque terrorista del 7 de marzo, comportándose la distribución de manera robusta y armónica, hasta las 9:47 pm, cuando manos criminales provocaron un incendio de gran magnitud en el patio de transmisión del Guri“, afectando tres autotransformadores y todo el cableado imprescindible a los fines de transmisión, detalló.

Destacó que “un evento de esta naturaleza jamás se había suscitado en la historia del Sistema Eléctrico Venezolano, y deja en evidencia la ausencia de límites de estos terroristas amparados por las cúpulas guerreristas que conforman el entramado militar, financiero y mediático de los supremacistas que hoy ejercen el poder en los Estados Unidos de América y aspiran hegemonizar el dominio geopolítico mundial”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE