Guzmán es amor

Comentario

Culturales Fotos Video

Una pregunta durante diez semanas estará presente en la televisión cubana, #Vuelvetecanción en el XV concurso composición e interpretación  Adolfo Guzmán,  a través de Cubavisión este domingo 18 de agosto, con la dirección general de Manolo Ortega.

El espacio de participación  hasta el 20 de Octubre, Día de la Cultura Cubana, constituirá un momento para privilegiar el buen gusto y la canción con la defensa interpretativa de 24 obras después de cuatro décadas, según se dio a conocer  Ortega en conferencia de prensa.

Como homenaje a Adolfo Guzmán (1920-1976), uno de los más valiosos compositores e instrumentistas cubanos de todos los tiempos,  que el próximo año toda Cuba conmemora el  centenario de su natalicio, el concurso se transmitirá cada domingo con el favor del público que podrá asistir a su grabación todos los jueves a las 2:00 pm en el  habanero cine teatro Astral.

Dentro del espectáculo televisivo habrá varias galas, en la cual sobresale la dedicada al aniversario 500 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana, tendrá como la singularidad la conducción de la cantante Luna Manzanares, enfatizó Ortega.
Otra excelencia de esta edición la membrecía del jurado integrado por los Premios Nacionales de la Música: Beatriz Márquez, Edesio Alejandro y Adalberto Álvarez, asimismo completa el cantautor Israel Rojas y la musicóloga Yianela Pérez, afirmaron que además del lauro de interpretación y la canción ganadora, se mantendrá el premio de la popularidad.
El trabajo musical estará acompañado por la Banda Gigante con la dirección del maestro Carlos Gaytan, que dará rienda suelta a la obra de Guzmán en la interpretación de Luna Manzanares cada noche dominical.
Por otra parte, las obras concursantes serán Giselleo (Abel Gerones); Pretexto (Alejandro Uria-Daniel Torres); Aquella noche de agosto (Alieny Abreu); Espera (Arelys Rivero); Y todo lo demás (Aris Garit); Veneno (Camila Daniela); Haciendo fe (Dayami Perez-Javier Lopez); Tu mi hogar( David Triana); En abril (Frank Luis Travieso); No juegues con el destino ( Franklin Darien); Tras de ti (Isis Adriana); Sere azul (Juan Carlos Piñol); Sabor a mis deseos (Juan Pablo Domínguez); Siempre un bolero (Karel Jarcia); Desengaño (Laura Rodríguez); Será ( Raúl Julián Rivero); Ojala (Yanaisy Montalvo); Te amo tanto (Orlando Chang); Deja que te ame así (Marcos Fidel Prieto); Ámame(Manuel Alvariño) y Almas de mi ciudad (Lindiana Murphy).
Sin lugar a dudas, el XV Concurso Adolfo Guzmán será una oportunidad especial para la familia cubana para tararear nuevos temas que engrosarán el cancionero de nuestra nación, donde la canción será el gran cómplice. #Vuelvetecanción

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE