Habana 500: Espíritu de continuidad, real y maravillosa

Comentario

Noticias
La Habana 500, real y maravillosa. Foto Juvnetud Rebelde.

La celebración de los 500 años de la fundación de La Habana en su asentamiento definitivo debe ser un hito para seguir trabajando por ella con una visión amplia, porque es la capital de Cuba, declaró el doctor Eusebio Leal.

En el Capitolio Nacional -cuya minuciosa restauración culminará el próximo año en coincidencia con el aniversario- el Historiador de La Habana recordó en conferencia de prensa que además de las obras de rescate patrimonial se acometen muchas de carácter social como parte de la estrategia gubernamental.


Declaraciones del Historiador de La Habana, Eusebio Leal, en el marco del lanzamiento
de la campaña por el aniversario 500 de la capital cubana. #Habana500

Leal reconoció la voluntad política que permite renovar los valores de una ciudad cuyos problemas resultan más complejos, y apeló al civismo y al comportamiento digno de sus habitantes.

El Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler, durante la conferencia de prensa por los 500 años de La Habana, a la que asistieron los máximos representantes del Partido y el Gobierno del territorio. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler, durante la conferencia de prensa por los 500 años de La Habana, a la que asistieron los máximos representantes del Partido y el Gobierno del territorio. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Destacó que más allá de su arquitectura, ésta es también La Habana de la música, de los artistas, de los educadores, de los milicianos, de la gloriosa defensa de la Revolución.

Somos parte de una obra grande que ha emprendido el gobierno de La Habana y que alienta y promueve la dirección de la nación y de nuestro Partido, expresó Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad.

En conferencia de prensa a la que asistieron Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido en La Habana, y Reynaldo García Zapata, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Leal anunció las principales obras que acomete la Oficina del Historiador por el aniversario 500 de la ciudad.

Entre ellas mencionó las del Capitolio Nacional, el Castillo de Santo Domingo de Atarés, la recreación del campamento del Ejército Libertador en la Quinta de los Molinos, y el museo del Ferrocarril de Cuba en la estación Cristina.

Destacó el programa social, con nuevas viviendas para residentes en el centro histórico, escuelas primarias, un hospital sico-pedagógico y otra biblioteca pública.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − Once =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE