Hermoso espectáculo musical en homenaje a los 90 de Radio Progreso y los 55 de Discoteca del Ayer

Un hermoso espectáculo denominado Música para recordar, en homenaje a los 90 años de Radio Progreso, la Onda de la Alegría, y a los 55 del programa musical Discoteca del Ayer, tuvo lugar este domingo 15 de diciembre, en el Teatro América, en La Habana.

Con una bella coreografía le dieron inicio a la actividad los integrantes del Ballet del Teatro América, quienes en otro momento les regalaron al público presente otras evoluciones.

El Septeto Habanero, una agrupación que defiende los más auténticos valores de la música tradicional cubana, contagió el ambiente del teatro lleno de personas, quienes gozaban al compás de los instrumentos. Interpretaron varios temas muy contagiosos.

Por su parte, Huberal Herrera hizo gala de su virtuosismo al interpretar a piano limpio números del cubano Ernesto Lecuona, como homenaje al excelente pianista de la Isla.

Otro momento muy disfrutado por el público fue la actuación de la Orquesta Rubalcaba, que con un ritmo contagioso hizo bailar a muchos asistentes al espectáculo. Escuchar temas emblemáticos como La Chaucha, Cachita y La Múcura, entre otras no menos conocidas, fue de agrado para el público presente.

La bolerista Deisy Ortega demostró con su agradable voz que es una cantante de grandes valores vocales y un excelente timbre bien afinado. Compartió escenario con la referida artista el cantante Freddy Vera, muy bien recibido por el público.

También se destacaron en el espectáculo, con dirección artística del colega Teodoro Herrera Acosta, Emilia Morales y Emilio Morales.

Igualmente fue del agrado de los presentes, la actuatuacion del grupo Afro América que, con alegre ritmo, en tiempo de rumba hizo mover los pies a muchos.

Y la música campesina tuvo su espacio en el escenario del teatro, defendida por María Ochoa, al tiempo que la orquesta Estrellas Cubanas puso punto final al espectáculo, donde, además, cantó Leonor Pérez y varias parejas de baile se movieron al compás de los danzones interpretados por la mencionada agrupación.

Fueron alrededor de tres horas de buena música, donde también el público disfritó de la animación de los locutores Víctor González Medina y Jesús López Chong.

Please follow and like us:

Publicado Por: Adrián González

Graduado de la carrera de Derecho en la Universidad de La Habana, director de programas de radio, editor y periodista de la redacción digital de la emisora Radio Progreso, la Onda de la Alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =