Etiquetas:

Historias de una Feria

Comentario

Noticias

Cuando llega febrero, La Habana huele a libro nuevo, y es un olor que encanta a miles. Pero no quiero hablar de esos miles de lectores que visitan el espacio central de la Cabaña, sino aquellos pocos que visitan otros espacios alternativos donde la literatura se funde con otras artes como la música, la culinaria y la artesanía, quiero hablar del Pabellón Cuba.

En un recinto ferial que es poco más grande un patio, la cultura se dio cita desde el 7 hasta el 17 de febrero, y los que por allí pasamos, pudimos disfrutar de un ambiente tranquilo, ordenado y sin aglomeraciones. Tal es el lugar propicio para leer, que es el objetivo final de esta gran fiesta.

Aunque se privilegia la Cabaña y es donde se encuentran la mayor cantidad y variedad de libros, el Pabellón Cuba se ha convertido en el lugar que eligen los que salen del trabajo y buscan a sus pequeños a las escuelas cercanas, los ancianos, los trabajadores, los universitarios y todos aquellos que no pueden darse el viaje hasta la Habana del Este.

Tengo una amiga cuya pasión por la lectura la adquirió antes de saber leer, y se lamentaba este año de no poder asistir a la Feria del Libro, «tengo mucho trabajo en estos días», se lamentaba. Y le recordé que existía el Pabellón a solo una cuadra de distancia de su trabajo. Mi amiga, este año pudo ir a la Feria.

Joven trabajadora del ICRT elige los títulos que más le interesan.

Otra historia que captó la atención de mi lente inquieto fue la de un niño de pre-escolar que estaba eligiendo sus propios libros. No quise interrumpir el diálogo con su madre, pero escuchaba enternecida como ella le leía los títulos y él le decía que no o que sí, en dependencia de su gusto.

Pequeño lector en la Feria del Libro en el Pabellón Cuba.

De estas pequeñas historias reales, fue testigo el Pabellón Cuba, con tranquilidad, organización y sin tanta algarabía.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + Doce =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE