Homenaje desde la literatura al Bárbaro del Ritmo

Comentario

Culturales Fotografías Video

Al centenario del natalicio del Benny Moré, el Bárbaro del Ritmo, estará dedicado el espacio El elogio oportuno que, conducido por el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, que tendrá lugar el jueves 22 de agosto, en la habanera Librería Fayad Jamís.

En este encuentro,  a las cuatro de la tarde, se dialogará con el musicólogo Jesús Gómez Cairo, Premio Nacional de Música 2018 y director del Museo Nacional de la Música, y con el investigador de esa propia institución cultural José Reyes Fortún, autor, entre otros libros, de Ofrenda criolla II. El arte de Benny Moré, obra que podrá ser adquirida por los asistentes a este espacio. 

El elogio oportuno –organizado en esta ocasión con el Museo Nacional de la Música— servirá, igualmente, para escuchar en  Obispo 261 entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero algunas grabaciones del Benny desconocidas en Cuba, realizadas por el artista con una grabadora no profesional poco antes de su fallecimiento; así como ver fragmentos de varios de los filmes en que dejó el testimonio de su arte. 

El elogio oportuno —que se propone homenajear a escritores, libros, hechos históricos e instituciones que arriben a aniversario cerrado— toma su nombre del aforismo martiano «el elogio oportuno fomenta el mérito; y la falta del elogio oportuno lo desanima», que aparece en las páginas del periódico Patria, en abril de 1892. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − catorce =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE