Homenaje en su día a las madres de Radio Progreso

Comentario

Galerías Noticias Progreso por dentro

Un sencillo homenaje brindaron los trabajadores de Radio Progreso, la Onda de la Alegría, a las madres de la emisora en su día este viernes 10 de mayo, en el Estudio Uno Benny Moré.

Al acto por el Día de las Madres fueron invitadas glorias de la Radio Cubana, como Aurora Basnuevo, Caridad Martínez, Carmen Solar, Aurora Pita, Diana Rosa Suárez, Leonor Cabal, Orieta Cordeiro, Alicia Pineda y Lilia Rosa López.

Las mencionadas compañeras de muchos años de trabajo en la emisora de la familia cubana, relataron sus experiencias de labor en Radio Progreso que el 15 de diciembre de este 2019 llega a sus 90 años de creación artística.

Tanto una como otra recordaron sus lindos años de vida dedicados a esta planta radial. Por su parte, Caridad Martínez hizo una anécdota muy graciosa, cuando de manera jocosa dijo que la emisora siempre se conoció como de la familia cubana, pero que a partir de un momento determinado su esposo Alberto la bautizó como la emisora de los Luberta, pues aquí también trabajaban sus dos hijos.

La más longeva de todas, Carmen Solar, con 80 años de trabajo en la radio, comenzó su faena como realizadora en 1938 en Radio Güines. Agregó que le ha dedicado a Radio Progreso 50 años de su vida laboral y se inició precisamente con el programa infantil Corresponsal Rapilisto, el cual dirigió hasta su desaparición no hace mucho tiempo.

Así las anécdotas fueron pasando de boca en boca de cada una de las glorias de la radio presentes en la actividad.

¡Felicidades a las madres de Radio Progreso en su día que celebraremos este domingo 12 de mayo!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − siete =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE