Honrar, honra a la Edad de Oro

Comentario

Jose Martí Noticias

El Coloquio Internacional “La Edad de Oro, su contexto y trascendencia tendrá lugar durante los días 15 al 17 de mayo, en el Centro de Estudios Martianos, al conmemorarse 130 años de publicada la revista La Edad de Oro, de José Martí.

Paneles y conferencias centrarán los debates en torno a esta importante obra martiana, que conserva la intencionalidad formativa con que fue creada por el Héroe Nacional de Cuba.

La presente edición del evento rendirá homenaje al doctor Salvador Arias García (1935-2017), destacado estudioso de la literatura cubana, que profundizó en esta importante publicación.

Participarán investigadores, estudiantes y profesores de Cuba y de seis países latinoamericanos, interesados en la temática. Dentro de las novedades se presentarán el tomo 28 de la Edición Crítica de las Obras completas, de José Martí; la versión bilingüe español˗inglés de La Edad de Oro; las convocatorias de los concursos infantil y juvenil sobre esta revista para niños, que son auspiciados por el Centro de Estudios Martianos y el Movimiento Juvenil Martiano.

Asimismo se darán a conocer los resultados del Concurso Internacional “Los niños responden a José Martí”, convocado por la Asociación de Pedagogos de Cuba y el Centro de Estudios Martianos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE