Hoy en Radio Progreso, último radioteatro de Rosita Fornés

Confesión en el Barrio Chino puede calificarse como una obra maestra. Escrita por Nicolás Dorr para que la interpretara exclusivamente Rosa Fornés. Esta obra estuvo en cartelera por más de un año y luego se adaptó para la Radio. Fue justo en la emisora de la familia cubana, en el año 2008, que el Estudio 7 se iluminó con la presencia de la gran vedette de Cuba.

Dirigida por el maestro y Premio Nacional de Radio Héctor Pérez Ramírez y asesorado por la experimentada Carmen Laura Marín, Confesión es un homenaje a la vida bohemia de los años ’50, con muchos puntos de contactos con la vida de Rosita Fornés y en la cual termina cantando a petición del propio director, ya que no estaba contemplado en el libreto originalmente.

Hoy a las 7:00 pm, como parte del tributo a la gran vedette de Cuba, se transmitirá este radioteatro con una duración de 58 minutos, y se retransmitirá el domingo a las 4:30pm.

En el recuerdo de muchos trabajadores de la Onda de la Alegría aún están frescas esas imágenes, la de la última grabación de muchas que realizó en nuestros Estudios. Su risa, su halo, su elegancia, su arte ha quedado impregnado en las paredes de Radio Progreso, emisora que se honra de proclamarse también como su casa.

Pocas son las fotos que se han guardado de aquellos momentos, sin dejar de ser una prueba válida de su paso por Infanta 105.

Please follow and like us:

Publicado Por: Anabel Candelario Carmona

Filóloga de carrera, Periodista de profesión devenida editora del sitio web de Radio Progreso desde el 2018, Asesora de programas radiales. Fiel a la Onda de la Alegría.

1 thought on “Hoy en Radio Progreso, último radioteatro de Rosita Fornés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =