Incrementan en Cienfuegos desarrollo de industrias locales

Comentario

Especiales Noticias Video
Cienfuegos genera mini industrias con proyectos locales

En Cienfuegos  siete industrias producen alimentos para la población, a través de las acciones de los proyectos de desarrollo local, según Yoan Sarduy Alonso, delegado de la Agricultura en la provincia.

Explicó que  El Tostón, de la zona de Juraguá, perteneciente a la Unidad Empresarial Básica del municipio de Abreus, tiene capacidad para consumir cien quintales de plátanos diarios en tres turnos de trabajo. y  destacó las producciones que aportará, después de la inversión que se realizará.

Sarduy Alonso agregó que como parte de los proyectos de desarrollo local,  se construye en el municipio cienfueguero de Palmira otra minindustria para producir yuca congelada,

Un nuevo proyecto se organiza en la zona  de Constancia  y otro más en Palmira, que se ocuparán de extraerle diversos productos a las semillas y elaborarán diversas pastas, entre ellas la de ajíes, que es muy demandada.

También adelantó que en la Empresa Arrocera de  Aguada de Pasajeros, funcionará una minindustria destinada al procesamiento de vegetales.

Las empresas Alimenticia y de Comercio laboran en conjunto con las mini-industrias locales, que cumplen con los requisitos para insertarse en el mercado en divisas, en una  necesaria articulación con el turismo.

Por medio de los proyectos de desarrollo local, se incrementa en Cienfuegos la creación de minindustrias, que aportan productos para la alimentación de la población.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE