Industriales y Sancti Spíritus ganaron primer juego de comodines

Comentario

Noticias

Los leones de Industriales y los gallos de Sancti Spíritus salieron airosos en sus respectivos encuentros y dieron un paso importante hacia sus aspiraciones de apoderarse de los últimos boletos disponibles para colarse en la segunda fase del campeonato.

Comodín 1: Industriales 4, Mayabeque 1

Héroes de Mayabeque
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
IND 0 3 0 0 1 0 0 0 0 4 11 0
MAY 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 8 0
G: David Mena (2-1)
P: Yadian Martínez (5-2)
Js: Elder Nodal (3)
Jrs: Yasniel González

Los azules de la capital, apoyados por una buena representación de sus parciales en tierras hostiles, aprovecharon un inicio incierto del impetuoso lanzador rival, Yadian Martínez (5-2), y le anotaron tres veces en el segundo episodio. Yordanis Samón (4-2), Juan Carlos Torriente (4-2), Oscar Valdés (4-2, 1CI), y Yamil Rivalta (4-1, 1CI), pegaron imparables, Joasan Guillén (3-0) recibió boleto de libre tránsito, y Yhosvany Peñalver (5-2, doble, 1CI) conectó roletazo impulsador haciendo tambalear en el box al bisoño de 18 años.

El diestro de Quivicán, demostró por qué es uno de los mejores lanzadores de la campaña, aspiró oxígeno, y caminó toda la ruta aceptando solo otra carrera más a la altura del quinto capítulo (gracias a una acción demorada de él mismo en tiro a tercera base) y se llevó a casa el aplauso de los presentes.

Los huracanes dejaron a siete corredores con ansias de anotar en el transcurso del choque y solo marcaron una rayita por el cuadrangular solitario de su cuarto madero, Yasniel Gonzáles (4-1). Michael Gonzáles y Orlando Lavandera se fueron con dos hits cada uno, este último en igual cantidad de turnos al bate.

La nota positiva de la tarde la dieron los lanzadores de Rey Vicente Anglada: David Mena (2-1) lanzando por espacio de seis entradas espaciando siete incogibles, ponchando a tres rivales y permitiendo una limpia, y Elder Nodal, haciendo un relevo magistral, aceptando un sencillo en un tercio de juego, válido para anotarse su tercer punto por juego salvado de la lid.

Comodín 2: Sancti Spíritus 6, Santiago de Cuba 2

José A. Huelga
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
SCU 0 0 0 2 0 0 0 0 0 2 6 3
SSP 1 0 0 0 1 4 0 0 x 6 8 1
G: Pedro Álvarez (4-2)
P: Ulfrido García (3-2)

En el Jose A. Huelga, los gallos se apoyaron del brazo del relevista Pedro Álvarez (4-2), trabajando de relevo durante 5.1 episodios con solo 3 hits permitidos y ponchando a 4, para imponerse en el partido.

Una rebelión en la sexta entrada rompió un abrazo a dos carreras en la pizarra e inclinó la balanza hacia los anfitriones. Alberto Rodriguez (4-1) y Yoandy Baguet (4-3) pegaron sendos sencillos frente a los envíos del estelar zurdo Ulfrido Garcia (3-2), pero después de dos outs, éste regaló una base por bolas al siempre peligroso Orlando Acebey (4-1, doble) y Yunier Mendoza (5-2, 2CI) consiguió anotarse hit por primera base, lance donde Edilse Silva erró en tiro al lanzador que fue a cubrir su posición.

El director Eriberto Rosales se apresuró al extraer del box a su mejor carta de triunfo y llamó a Danny Betancourt para que le apagara el fuego que comenzaba a extenderse por el campo, pero éste, después de mandar intencionalmente a Frederich Cepeda para la inicial, no pudo evitar el cañonazo de Duniesky Barroso, remolcador de dos carreras.

Este martes, continuarán las porfías, trasladándose las acciones hacia el parque latinoamericano (8.00 pm) y Guillermón Moncada (4.00 PM).

Pedro Álvarez, ganador del partido. Foto: Oscar Alfonso/ Escambray.

Santiago está obligado a ganar los dos juegos en el Guillermón Moncada. Foto: Oscar Alfonso/ Escambray.

La afición repletó el Huelga. Foto: Oscar Alfonso/ Escambray.

El lanzador Yamichel Pérez. Foto: Oscar Alfonso/ Escambray.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − 1 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE