Especiales

Inician gestiones de Festival de la Tierra 2019 por toda Cuba

Video Comentario

Convocatoria Festival de la Tierra Granma. Foto Facebook/Festival de la Tierra - 2018.

Yunalvis Hernández se comunica con Radio Progreso desde Granma para anunciar las actividades que, por el Jardín Botánico Nacional de La Habana, se consolida en toda Cuba, en torno al Festival de la Tierra de 2019

Gracias a Mundo Latino, realizador del video, y las páginas del trabajo afiliado a la Universidad de La Habana, sigue recorriendo numerosas perspectivas prácticas y utilitarias de unificar saberes, crear en los entornos comunitarios, en cualquier pedacito de tierra, jardín o en lugares cerrados.

Desde Granma perfilan los inicios del Festival de la Tierra 2019. Foto del Facebook.

Desde Granma perfilan los inicios del Festival de la Tierra 2019. Foto del Facebook.

Las personas erigen su caminos al origen, suscribiendo prácticas cada vez más comprometedoras con el propósito del Festival de la Tierra. Inicia en Granma y se multiplica por cada territorio a lo largo y ancho del país.

En la búsqueda de experiencias que enriquezcan el evento venidero. Desde una punta a la otra del país, se recopilan, visitan, animan los entornos naturales, citadinos o posibles, con los jóvenes del grupo Plantas, las Facultades de Biología, entre otras, iniciando por el primer encuentro regional en Granma.

La permacultura, como uno de los pilares de la Fundación Antonio Núñez Jiménez, entre otras experiencias, son de las que se propagan de familia en familia.

En las fotos la iniciativa «Jardines Populares» del Jardín Botánico Cupaynicú, Granma.

Hernández y el Comité Organizador se preparan con las delegaciones en Granma para un taller práctico de experiencias en el próximo Festival de la Tierra, según  comunican a la radio en la foto de portada desde Facebook.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE