Inició en Cienfuegos la Jornada de la Cultura

Comentario

Culturales

La Gala  Canto a Cuba, fue un excelente inicio para la Jornada de la Cultura Cubana, en  el municipio de Cienfuegos, pues  en los Jardines de la UNEAC, se unieron voces, bailes, poesías y corazones de  los niños y  jóvenes integrantes de diez  proyectos de la Casa de Cultura Benjamin Duarte.

El programa diseñado abarca un amplio abanico de acciones de todas las manifestaciones artríticas, que acontecerán hasta el próximo día 20,  en los 19 consejos populares y en todas las instituciones del territorio.

La gala de los  proyectos formado por  niños y jóvenes, que  constituyen el futuro cultural de Cienfuegos, comenzó con un homenaje a Perucho Figueredo, autor de nuestro himno nacional.

También hubo una cariñosa recordación a los que iniciaron la Revolución Cubana hace 150 años comandados por Carlos Manuel de Céspedes  y a los que convirtieron en realidad sus  ideales  patrióticos lidereados por Fidel Castro, a partir de enero de 1959.

En la apertura de la Gala interpretaron  Soy Cubano y al final  los pequeños artistas de todos los proyectos  unieron sus voces para cerrar con la antológica Guantanamera, momento en que los decibles de la emoción subieron a niveles increíbles.

La Gala que inició en Cienfuegos la Jornada de la Cultura Cubana, contó con una nutrida asistencia que se dio cita este 10 de octubre en los Jardines de la UNEAC, entre los presentes anoté al Subtor Provincial de Cultura Arturo Apeztegía Ibáñez y a la Directora Municipal de esa institución, Noralys Hernández Molina.

Con una gala en los Jardines de la UNEAC, se inició en Cienfuegos la Jornada de la Cultura Cubana, que fue protagonizada por  los niños y jóvenes aficionados al arte y la conducción y dirección de Roberto Menéndez Curiel.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

RSS
Facebook
Facebook
GOOGLE
YOUTUBE