Neknomination. Conductas Adictivas, septiembre 3/2019 Recibidos x Maria Esther ortiz Quesada mié., 28 ago. 19:42 (hace 20 horas) para mí, gladysglez, Ileana.freijes, arisogarrido, ignacio.psico.bio, velazq63, fercor6126, presidente, superacionbjm, vicepresidenciabjm SECCIÓN CONDUCTAS ADICTIVAS SOCIEDAD CUBANA DE PSICOLOGÍA Y CENTRO DE ORIENTACIÓN Y AYUDA PSICOLÓGICA A LA POBLACIÓN FACULTAD DE PSICOLOGÍA Colega: Después de un mes de vacaciones, llega septiembre y reanudamos nuestros encuentros mensuales. Para comenzar el curso, te propongo un tema muy interesante y de gran actualidad, especialmente si es una amenaza más para el buen desarrollo de los más jóvenes, nuestros hijos, sobrinos, nietos, alumnos o pacientes. Título: Intoxicación etílica, la verdad oculta tras el neknomination El tema lo presentará la Dra. Yamilet García González, ella es Especialista 1er grado Medicina Interna, MsC. en Toxicología Clínica y en Prevención del uso indebido de drogas, además, es profesora e investigadora auxiliar del CENATOX. Voz autorizada. ¿Lugar?, sigue siendo el mismo, Sede de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, ubicada en J y 25, Vedado, ¿hora?, como siempre, a las dos de la tarde. Te espero María Esther Ortiz Quesada Presidenta de Sección Cualquier adicción, es una afrenta a la dignidad humana ... [Mensaje recortado] Ver todo el mensaje . Yirian García de la Torre.

Intoxicación etílica, la verdad oculta tras el neknomination*

La MsC. María Esther Ortiz Quesada*, Presidenta de la sección «Conductas Adictivas», de la Sociedad de Psicología y el Centro de Orientación y ayuda psicológica a la población de la Facultad de Psicología, de la Universidad de La Habana (UH), convoca a los miembros de la sección al encuentro del mes. Igual los interesados pueden asistir. En él concurren especialistas sobre los temas que traten y una actualización sobre resultados de investigaciones.

Preocupaciones y ocupaciones en Cuba

Cada vez las edades de inicio a las prácticas sexuales y adicción etílica son más tempranas; auque la primera no viene al tema, es una preocupación social, a nivel mundial, de la que Cuba no escapa.

La adolescencia para Cuba es considerada por especialistas y en UNICEF/Cuba, de 10 a 19 años, en algunos países hasta 21, en otros hasta 25. Según el trabajo que publica la periodista Anabel Candelario Carmona, en éste mismo sitio web: ¿A qué edad “maduramos” según la Ciencia? m, en el trabajo la Carmona dice que puede ser hasta 30 años.

Lo cientor es que hasta los 18 años, plantean los especialistas del tema; no están completamente formados los órganos sexuales. en la experiencia de quien publica, con casi 20 años en el periodismo y la investigación en esas edades, no son pocos los caso de aborto prematuro en adolescentes que deben ser «vaciadas», quedando muchas veces estéril para siempre.

Volviendo al tema de intoxicación etílica y neknomination

¿Qué es la intoxicación etílica?

La
intoxicación etílica es el aumento del contenido de etanol en sangre por encima de los niveles tolerados por el organismo, y puede causar la muerte.

Sobre el alcoholismo; es un mal de fondo que quien lo padece diga que se sabe controlar o que sabe hasta donde puede tomar… Lo cierto es que tal afirmación confirma que ya no tienen idea de donde han llegado en su hábito, o se afilian al viejo dicho: «a mi no me pasa eso…»

El uso de Internet y su introducción – aunque tardía en Cuba – ha traído consecuencias que eran de esperarse, hay a quienes los toma por sorpresa. Con las redes sociales y las conexiones en la Informatización de la sociedad cubana, – delante y por detrás del telón -, se agudizan males del mundo como el alcoholismo, la droga, el tráfico de personas, la estafa, el bulling, el acoso, y un término, no tan nuevo como algunos creen, neknominate… el juego de beber en línea; como las fotos y videos porno, el traslado de vicios off line a la formalidad on line… los suicidios on line, y más; dado los imaginarios, prácticas, inocencias o niveles de conectividad de los usuarios.

Cuando llega septiembre, se reanudan las clases y los encuentros mensuales de la sección. Para comenzar el curso, la propuesta es un tema muy interesante, de gran actualidad, especialmente si es una amenaza más para el buen desarrollo de los más jóvenes, nuestros hijos, sobrinos, nietos, alumnos o pacientes; para los más vulnerables de casa.

El tema lo presentará la Dra. Yamilet García González, Especialista de Primer grado Medicina Interna, MsC. en Toxicología Clínica y en Prevención del uso indebido de drogas, además, profesora e investigadora auxiliar del CENATOX. Voz autorizada en el tema.

La cita es donde se desarrollan esos encuentros, la Sede de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ANUC), ubicada en J y 25, Vedado, ¿hora?, como siempre, a las dos de la tarde.

Cualquier adicción, es una afrenta a la dignidad humana

Relacionadas:

Drogas de sumisión: para estar siempre alertas

¿Qué vida queremos?

En línea directa: un programa necesario para la familia

La marihuana no es una alternativa, es un mal comprobado

Destacan quehacer de la Sociedad Cubana de Psicología

Informatización de la sociedad cubana

Política

«Informatización de la Sociedad en Cuba – EcuRed» ( http://twitthat.com/URRJI )

«Informatización de la Sociedad | Cubadebate» ( http://twitthat.com/W8Tn0 )

Dominio Cuba

Otros datos:

*Neknominate: Traducción del inglés-Neknominate, también conocido como neck and nominate, neknomination o nominación de neck, es un juego de beber en línea. Las reglas originales del juego requieren que los participantes se graben a sí mismos tomando una pinta de una bebida alcohólica, generalmente cerveza, de un trago y suban las imágenes a la web. Wikipedia (Inglés)

* Conductora del programa En línea directa, con más de doce años en la Televisión Cubana.

Please follow and like us:

Publicado Por: Teodoro Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 13 =