Irán, Corea, Venezuela y relaciones estratégicas, temas que abordarán en Moscú Xi y Putin

1 Responder

Noticias

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, llegó al aeropuerto moscovista de Vnúkovo para reunirse este miércoles 5 de junio con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Esta jornada, los mandatarios se reunirán junto con sus respectivas delegaciones para negociar y suscribir varios acuerdos bilaterales.

Al término de las negociaciones, se prevé que Xi y Putin presenten dos declaraciones conjuntas: una de ellas se enfocará en el desarrollo de las relaciones bilaterales, y la otra tendrá que ver con el fortalecimiento de la estabilidad estratégica a nivel internacional.

“[Rusia y China] se encuentran en un nuevo punto de partida y tienen por delante nuevas oportunidades de crecimiento”, había afirmado el primer mandatario en la víspera de su visita a Rusia, en la que abordará temas de interés en las relaciones comerciales bilaterales y asuntos de importancia en la arena internacional, destaca Russia Today.

Concretamente, los líderes y sus delegaciones tienen planeado discutir una solución política y diplomática en torno a la desnuclearización de Corea del Norte.

En cuanto a Irán, se prevé el intercambio de puntos de vista sobre el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) en miras a preservar ese histórico acuerdo.

El tema de la crisis en Venezuela también estará sobre la mesa, así como la normalización de la situación actual en Siria y las relaciones de Rusia y China con países occidentales como EE.UU.

Actualmente se llevan a cabo unos 30 proyectos con participación de China y Rusia, con una inversión total de unos 22.000 millones de dólares. De acuerdo con el asistente presidencial Yuri Ushakov, se prevé que los mandatarios realicen varias actividades en este contexto, entre ellas:

Este miércoles, después de la parte oficial, Xi y Putin visitarán el zoológico de Moscú, donde participarán en la ceremonia de apertura de un pabellón para pandas. Según trascendió, los líderes presenciarán la entrega de dos de esos osos al zoológico capitalino.

Más tarde, los dos dirigentes disfrutarán de una noche de gala en el Teatro Bolshói, organizada para conmemorar el 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Entre el jueves y el viernes, el presidente del país asiático continuará su gira en San Petersburgo, donde participará como huésped clave en el Foro Económico Internacional que se desarrolla anualmente en esa ciudad.

Compartir:

1 comment

  1. RUBÉN PÉREZ ALFONSO

    Radio Enciclopedia y La Onda de la Alegría, son mis EMISORAS FAVORITAS. Por ser del terruño de MARTA y el CHE no dejo atrás a la REINA RADIAL DEL CENTRO. LA RADIO Y LA TV CUBANA ES LO MEJOR QUE ESCUCHO Y VEO EN EL MUNDO LATINO. VIVA CUBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE