Etiquetas:

Ivanchuk y Sevian siguen líderes del Memorial Capablanca

Comentario

Deportes

Las tablas acordadas este lunes por el ucraniano Vassily Ivanchuk y el estadounidense Samuel Sevian prolongaron la cima compartida del grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez, que este miércoles completa su primera mitad en el capitalino hotel Habana Libre.

El europeo movía las piezas blancas y enfrentó una defensa Ninzoindia de la que no logró salir con algo de ventaja, luego de las habituales movidas teóricas, y aunque tampoco estuvo inferior, prefirió aceptar la repetición de jugadas que provocó el empate en el lance 24.

Con ese resultado ambos quedaron en tres puntos de cuatro posibles y ahora aventajan por media unidad al español David Antón, quien aprovechó el mal momento que atraviesa el indio Adhiban Baskaran y le venció en 45 movimientos de una defensa India de Rey.

Baskaran es el de mayor rango en la cita, único con 2 mil 701 unidades Elo, pero ha cedido en sus dos últimas presentaciones y es evidente que algo no le está saliendo bien en la que es su primera incursión en la Isla.

El otro duelo de ese colectivo dejó el armisticio entre los cubanos Yuri González y Carlos Daniel Albornoz, enfrascados en una lucha tablero por medio que terminó en 54 jugadas de una defensa Siciliana.

La partida fue intensa, incluso Albornoz enseñó algo de iniciativa en determinado momento del medio juego lo que exigió el “andar” exacto para su contrario y le devuelve la confianza luego de encajar tres derrotas consecutivas.

Compartiendo los puestos 4-5 aparecen ahora Yuri y Baskaran con 1,5 rayas, mientras Albornoz continúa como último de la tabla con apenas media en su cuenta.

Hoy cerrará la primera de las dos vueltas planificadas para este grupo con las disputas entre Sevian-Yuri, Baskaran-Ivanchuk y Antón-Albornoz.

En el Abierto, el pelotón de vanguardia creció durante la cuarta fecha. Un total de 10 jugadores comparten ahora la cima con acumulado de 3,5 puntos, aunque por desempate es el cubano Jony Wilson León quien se ubica como número uno.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE