Japón y Holanda sacan pasajes a semifinales de Clásico Mundial

Comentario

Deportes
Japón derrotó hoy 8-3 a Israel en el Tokio Dome y sacó pasajes por el grupo E a las semifinales del IV Clásico Mundial de béisbol, junto a la selección de Holanda, informa Prensa Latina.

Los dueños de casa conservaron su status de invicto en el torneo, al sumar su sexto triunfo consecutivo, tres en la primera ronda e igual cantidad en la segunda.

El duelo contra los israelíes llegó empatado hasta la quinta entrada, pero en ese momento los nipones marcaron un rally de cinco carreras que resultó decisivo.

La victoria correspondió al derecho Yoishihisa Hirano, por su excelente relevo durante una y un tercio de entradas, en las que no admitió carreras, propinó un ponche y no regaló boletos.

Por los ganadores brillaron con el madero Yoshitomo Tsutsugoh (jonrón, dos bases por bolas, una impulsada y dos anotadas), Seiichi Uchikawa (doble, dos boletos, par de remolques) y Hayato Sakamoto (de 4-3, una anotada).

Así, Japón lideró el distrito E, con balance de 3-0; seguido por Holanda (2-1), Israel (1-2) y la decepcionante Cuba (0-3).

Nipones y holandeses clasificaron a las semifinales por la zona asiática, como había ocurrido en la última edición, en 2013.

Entonces, ambas novenas cayeron en la ronda de los cuatro mejores a manos de Puerto Rico y República Dominicana, a la postre campeón. Fuente: Prensa Latina.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + Once =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE