Jasiel Rivero, con un revés, pero victorioso

Comentario

Deportes

El ala-pívot capitalino, Jasiel Rivero, no pudo avanzar a las semifinales de la Liga Argentina de Baloncesto al caer con su Boca Juniors en el quinto y decisivo partido de cuartos de final ante San Lorenzo, 72 cartones por 63. No obstante, Rivero se despidió con una producción de 16 puntos y 7 rebotes, al tiempo que fue el jugador mejor valorado de Boca.

La etapa de cuartos de final fue el escenario en el cual, el portento habanero de 25 años de edad y 2.06 metros de estatura, alcanzó su máximo nivel. En 5 desafíos, Rivero logró un total de 91 puntos para un promedio de 18,2 por partido. Estos números superan, ampliamente, lo conseguido por él en la fase previa, donde enfrentó a su ex equipo, Estudiantes de Concordia (2016-2018), y consiguió una media de 10,8 puntos por partido. Sin lugar a dudas, esa serie sirvió a Jasiel para aclimatarse al rigor de una exigente postemporada, después de un desempeño notable a lo largo de toda la etapa regular.

De esta manera, Jasiel culmina una campaña fabulosa dentro del básquet argentino donde, entre otros méritos, integró el quinteto ideal de la liga como mejor ala-pívot.

Para llegar hasta allí, hecho para nada aislado, finalizó como el máximo anotador de la liga (promedio de 18,1 puntos por partido), líder en tiros libres convertidos (4,3 por partido), segundo en faltas recibidas, décimo en tapones, y fue el segundo jugador más eficiente de todo el certamen.

La eficiencia es el indicador estadístico más usado para la comparación del valor general de los jugadores. En otras palabaras, tiene en cuenta tanto las contribuciones ofensivas (puntos, asistencias, rebotes ofensivos) como las defensivas (robos, tapones, rebotes defensivos).

El cubano que sigue con vida en los play off de la Liga Argentina de Baloncesto es el también capitalino Karel Guzmán, quien representa al Ciclista Olímpico. Dicho elenco rivalizará en la duela por el pase a la gran final con Instituto. Por otro lado, se medirán San Lorenzo y Ferro.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − uno =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE