Jazz Plaza, un aporte para la cultura cubana, afirma Bobby Carcassés (+Fotos)

Comentario

Culturales

Jazz Plaza tiene actualmente un gran éxito y se ha entronizado en Cuba como uno de los festivales más importantes, eso me llena de orgullo porque veo que mi aporte ha sido para la cultura cubana, afirmó este martes en La Habana el músico Bobby Carcassés.

En entrevista con la Agencia Cubana de Noticias (ACN) aseguró que al crear ese evento nunca imaginó que su importancia fuera tanta, por lo cual se emociona al ver cómo grandes figuras de todos los tiempos del jazz vienen a La Habana a compartir su música y cómo  en cada edición se realizan coloquios y debates que aportan mucho a la cultura del país.

Bobby Carcassés. presidente de honor del Festival Internacional Jazz Plaza, ofrece declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, en el Hotel Nacional de Cuba, en La Habana, el 15 de enero de 2019.
Son varias las naciones presentes en esta edición -dijo- como Japón, Puerto Rico, México, Estados Unidos y Perú; y cada cual trae su punto de vista, su visión, su forma de sentir el jazz.

El público que asista a los conciertos del Jazz Plaza debe esperar el milagro de ver una obra de arte que se crea en el momento, es como llevarse a casa un gran premio que puede ser inédito e irrepetible, expresó Carcassés.

Conferencia de prensa con motivo del Festival Internacional Jazz Plaza 2019, en el Hotel Nacional de Cuba, en La Habana, el 15 de enero de 2019. ACN FOTO/Héctor GARCÍA TORRES/

Tocar Jazz es para él una especie de magia, ya que según contó a la ACN “el músico que está improvisando se encuentra en un estado de éxtasis, cierra los ojos y se va completamente del plano físico aunque sus pies permanecen en la tierra; y cuando termina su improvisación y escucha lo que ha hecho ni él mismo lo cree”, subrayó.

Ruy López-Nussa, ofrece declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, con motivo del Festival Internacional Jazz Plaza, en el Hotel Nacional de Cuba, en La Habana, el 15 de enero de 2019.

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =

RSS
Facebook
Facebook
GOOGLE
YOUTUBE