Especiales Podcast

La ANEC en La Habana sigue novedosos caminos a su VIII Congreso

Video Comentario

Ana Borges Marrero, vicepresidenta de superación de la ANEC en La Habana. Foto Yirian García de la Torre.

Ana Borges Marrero, vicepresidenta de superación en la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), de La Habana, informa a Radio Progreso sobre la capacitación capitalino, en medio de las Asambleas de las diferentes sesiones de base en la capital.

La sección de base Periodismo Económico, de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec) en La Habana, efectuó en fecha reciente su asamblea de balance, previo al VIII Congreso de la organización a celebrarse del 12 al 14 de junio de 2019.

En la cita se analizaron las necesidades de cada parte, la preparación y mejor reflejo del periodismo económico en la prensa de La Habana, así como el reto de la ANEC en la capital cubana para este Congreso que se avecina.

Logo del VIII Congreso de la Anec. Foto: Radio COCO.

Logo del VIII Congreso de la Anec. Foto: Radio COCO.

Según informa en las delcaraciones a Radio Progreso, la vicepresidenta, se continúa con las capacitaciones necesarias que adoptarán para los periodistas los talleres necesarios a pedido de las necesidades de cobertura, con énfasis en el proceso asambleario.

Igualmente hay novedades que enrolan a reclusos, cuentapropistas, comunicadores sociales e interesados de modo  general. Esencialmente a estudiantes en la Facultad de Contabilidad y Finanzas, así como de Economía.

Por estos días se celebran algunas de las reuniones pendientes a nivel de diferentes Secciones de Base de la ANEC habanera, donde se evalúan  por los más de 17 mil anecistas capitalinos las acciones desarrolladas en el cumplimiento de los Objetivos Fundamentales de la Asociación y en la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Calendario (Mes – Día – Municipio)
Noviembre
15 – 10 de Octubre
16 – Marianao
Diciembre
13 -Habana Vieja
14 – Plaza de la Revolución
17 – Guanabacoa y Cerro
18 – Playa y Regla
19 – San Miguel del Padrón

Jorge Rodríguez, vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores, en la capital, en diálogo con Tribuna de La Habana define las diferencias en la ANEC en su proyección actual:  “Estamos realizando estudios sobre la actualización del Modelo Económico Cubano para convertirlos en herramientas que deben ser tomadas como referentes por los decisores de políticas de gestión económica. Se ha profundizado en el estudio de estos problemas complejos. En este y otros asuntos trabajamos”.

Por estos días sesionó el jurado que otorga el Premio al Periodismo Económicos 2018, cuyos resultados se darán a conocer en fecha próxima. el jurado tuvo en cuenta temas novedosos, investigación, género periodístico, los modos de potabilizar el lenguaje anecista en pos de elevar la cultura económica del pueblo y los aportes de la prensa en la cobertura del desarrollo económico de La Habana teniendo en cuenta el respeto a los derechos del consumidor, la economía de los servicios como una fuente generadora también de valores morales necesarios en la sociedad y la diversidad, participación, así como fidelidad de los periodistas en la prensa económica junto a los retos de la economía sostenible que se propone Cuba como país.

Entre lo negativo de los resultados a la convocatoria estuvo la disminución de la participación para optar por el premio, entre cuyas causas reza la poca divulgación de las fechas de cierre, la convocatoria, también válida para los periodistas no asociados a la ANEC, así como los temas apropiados de modo general.

Relacionadas:

Económicas capitalinas en Tribuna de La Habana

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − 4 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE