La colina beisbolera se llena de grandes felinos

Comentario

Deportes

Con tanto vaivén en la cima de la tabla de posiciones, fue Ciego de Ávila el equipo que mejor provecho sacó este miércoles, al retomarla luego de vencer 7-6 a Matanzas, en la LVIII Serie Nacional, que hoy dirá adiós a sus novenas subseries particulares.

De visitantes en el estadio Victoria de Girón, todos los jugadores de la nómina de los Tigres pegaron al menos un hit, con destaque para el internacional y tercer madero Raúl González, quien se fue de 4-3, con doblete y una carrera impulsada.

Dachel Duquesne lanzó ocho innings al compás de cinco imparables, para acreditarse su cuarto éxito del torneo; además, Leomil González logró el sexto punto por juego salvado.

Con este éxito, Ciego de Ávila presenta balance de 17 victorias y nueve derrotas.

Mientras, Industriales ascendió al segundo peldaño, al superar 7-2 a Villa Clara en su feudo del estadio Latinoamericano. Los Leones marcaron decisivos ramilletes de cuatro y tres carreras en la cuarta y quinta entradas, respectivamente, para llegar a 16 sonrisas con nueve descalabros.

Tras esa derrota, los Azucareros cayeron al tercer lugar, con cota de 15-8.

Stayler Hernández, jardinero derecho de los Leones, se fue de 5-0 y el nuevo líder de los bateadores es el torpedero artemiseño Jorge Alomá, que disparó de 5-2, con jonrón y dos impulsadas.

En ese duelo, los Cazadores de Artemisa perdieron 10-8 ante Las Tunas, que pegó 15 hits, incluido batazo de vuelta completa de Yordanis Alarcón. El derecho Pablo Civil obtuvo su tercera victoria sin derrotas.

Este miércoles se dieron dos lechadas, ambas con similar pizarrón de 5-0: Santiago de Cuba a Camagüey, y Holguín ante Guantánamo.

Además, en un duelo a batazos, Mayabeque signó su cuarto triunfo consecutivo, esta vez con un cerrado pizarrón de 13-12 ante La Isla. En otros resultados, Cienfuegos se impuso a Sancti Spíritus (4-3) y el monarca exponente Granma superó a Pinar del Río (6-2).

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

RSS
Siguenos por Email
Facebook
Facebook