Especiales médicos cubanos Noticias

Dra Nancy Ríos Hernández: la dignidad no se debe perder a ningún precio

Video Comentario

doctora Nancy Ríos Hernández-captura-de-video

La Dra. Nancy Ríos Hidalgo, Especialista de 2do grado y Profesora Titular de Anatomía Patológica, apoya firmemente la decisión del gobierno cubano de traer a los médicos, porque “se han formado con dignidad, y esa no la debemos perder a ningún precio”. Además envía un saludo a los radiescuchas cuando ya Radio Progreso se adentra en la campaña por su 90 cumpleaños.

Antes desde la Facultad de Ciencias Médicas “Mariana Grajales Coello” en Avenida V.I.Lenin. No 2. Holguín. ZP 80100 Cuba lideró procesos de investigación, pedagogías y ha participado en numerosos eventos de Anatomía Patológica, su especialidad.

De sus 12 años de magisterio en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) esta doctora, máster, profesora titular y consultante ha sentido un inmenso placer de contribuir a la formación de estudiantes africanos, brasileños, norteamericanos, de oceanía y otros de otras partes de latinoamérica, a quienes felicitó en el día de la Medicina Latinomaericana, en el cual reconoció igualmente la formación en la dignidad, la ética y la formación profesional humanista que los médicos que ahora regresan de Brasil.

Relacionados:

Introducción a la patología: Hiperentorno de aprendizaje

XI Congreso de la Sociedad Cubana de Anatomía Patológica:  Se confecciona un software educativo (NEOPAT) para las clases prácticas de la asignatura Patología General de la carrera de Medicina. En la elaboración del mismo se utilizó el programa de autor Neobook para Windows, versión 3.2f, 1998, el cual permite a través de textos e imágenes macroscópicas y microscópicas impartir las clases mediante la computadora en sustitución del microscopio, ante la carencia de este instrumento en nuestro centro docente. Investigación realizada en la ELAM.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE