La Habana por dentro: El Centro Histórico

La Habana es una de las ciudades Maravilla del Mundo Moderno, con un Centro Histórico extraordinariamente hermoso y bien conservado, donde se destacan iglesias, fortalezas, monumentos y edificaciones antiguas con gran valor patrimonial.

Aquí está el municipio Habana Vieja con sus casi 500 años de historia, rodeada de murallas y edificaciones defensivas que contornan la bahía habanera. En predios de este impresionante territorio se encuentran obras arquitectónicas consideradas las mejores conservadas de América.

Sin lugar a dudas, el referido centro histórico, Patrimonio de la Humanidad, cuenta en su entorno con obras de gran valor arquitectónico, como el Castillo de la Punta, La Fuerza, El Morro, La Cabaña y La Catedral de la Habana, una verdadera obra de arte.

Este municipio posee bien conservadas verdaderas joyas arquitectónicas como son la mencionada Catedral de la Habana, La Plaza y Convento de San Francisco de Asís, La Iglesia del Espíritu Santo, La Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, La Iglesia de San Francisco de Paula y muchas otras edificaciones, entre ellas la Iglesia Ortodoxa Rusa, construida entre 2004 y 2008.

Son de gran valor para la ciudad y los capitalinos en su conjunto, lugares emblemáticos como La Plaza de la Catedral, La Plaza de Armas, La Plaza de San Francisco, La Plaza Vieja, la del Cristo y la Alameda de Paula.

Además, podemos mencionar otros sitios, como edificaciones notables, entre ellos el hotel Inglaterra, el bar y restaurante Floridita, la Bodeguita del Medio, el Gran Teatro, el Capitolio Nacional, el edificio Bacardí, el Palacio de los Capitanes Generales, el museo de Armas, El Templete, el Museo Nacional de Bellas Artes y el museo Felipe Poey.

Esta es una muestra pequeña de lo que es La Habana Vieja, el llamado Centro Histórico de la Ciudad, con Eusebio Leal al frente de la Oficina de Conservación de La Habana, donde gracias a su esfuerzo muchas obras han sido restauradas al paso de los años.

Please follow and like us:

Publicado Por: Adrián González

Graduado de la carrera de Derecho en la Universidad de La Habana, director de programas de radio, editor y periodista de la redacción digital de la emisora Radio Progreso, la Onda de la Alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − Trece =